Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide una “estrategia nacional” de apoyo a la industria aeronáutica que valore el potencial del sector

Díaz pide una "estrategia nacional" de apoyo a la industria aeronáutica que valore el potencial del sector

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este miércoles su deseo de que haya “una estrategia nacional” de apoyo a la industria aeronáutica que ponga “en valor la capacidad de crecimiento” que en este momento tiene la comunidad y el propio sector, al tiempo que ha apuntado que su Ejecutivo seguirá “arrimando el hombro” a este sector, pilar básico del nuevo modelo productivo sostenible.

Así lo ha señalado en su intervención en la inauguración de la III Aerospace & Defense Meetings, ADM Sevilla 2016, que se celebra desde este pasado martes y hasta el viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), tras recorrer las instalaciones de la feria por algo más de una hora.

Díaz ha querido destacar los “importantes” datos económicos y humanos del sector aeronáutico en Andalucía, región que representa “el segundo polo aeronáutico a nivel nacional y el cuarto o quinto a nivel europeo”. Este sector significa el 1,6 por ciento del PIB andaluz, mantiene 12.000 empleos directos y otros tantos indirectos.

“Si se mira Andalucía, se ve que prácticamente se ha triplicado la facturación en el sector, se ha duplicado el empleo y se ha cuatriplicado las exportaciones, por lo que tenemos un potencial enorme”, ha subrayado la presidenta andaluza.

Díaz ha puesto en relieve el peso de esta feria a nivel nacional, con 8.000 encuentros y reuniones b2b, que serán “oportunidades de negocio y de seguir creciendo”. En concreto, ha precisado que ADM Sevilla cuenta con representación de 29 países a través de 550 empresas. “ADM se consolida, ya toma vuelo y tiene que ser referencia nacional e internacional”, ha apuntado.

Para esto, según ha asegurado, es “fundamental” el apoyo y respaldo del Gobierno de Andalucía. “Lo vamos a seguir mostrando, porque aquí está uno de los pilares del nuevo modelo de crecimiento más sostenible de cara a los próximos años”. “Sabemos de nuestra potencia y queremos que se sienta el compromiso y respaldo de la Junta”, ha subrayado.

La presidenta ha destacado las diferencias que ha visto de la edición anterior a esta y, en este punto, ha llamado la atención sobre el número de mujeres presentes en los stand, con lo que se va “rompiendo la barrera de incorporación de las mujeres a determinados sectores que antes era impensable”; y la cantidad de jóvenes, que “representan el talento andaluz que se retiene”.

Asimismo, ha señalado que en la edición anterior ADM se encontraba formada, en parte, por empresas que echaban a andar, que eran pymes o 'spin off' de las universidades, y que “hoy se han consolidado, quieres seguir ganando mercado, aumentando exportaciones y quieren pasar a ser medianas”.

Por su parte, el secretario general del Grupo Airbus en España, Pedro Montoya, ha instado a acometer “juntos” --instituciones e industria-- el esfuerzo que el sector requiere, en un marco de “competencia global”. Asimismo, ha señalado que este evento es “muestra de confianza mutua”.

Así, ha apuntado que ADM Sevilla es una feria de referencia internacional, donde las empresas presentes aquí pueden encontrar “proyectos en cualquier punto del mundo”.

Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado el nivel de consolidación de ADM Sevilla y la importancia de la industria aeronáutica de cara al futuro. “Hay satisfacción por un evento como este que es una gran apuesta de enorme éxito”, ha subrayado.

Etiquetas
stats