eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Díaz valora la oposición del PSOE y el acuerdo sobre el objetivo de déficit

- PUBLICIDAD -
Díaz valora la oposición del PSOE y el acuerdo sobre el objetivo de déficit

Díaz valora la oposición del PSOE y el acuerdo sobre el objetivo de déficit

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha valorado la oposición que el PSOE está haciendo al nuevo Gobierno y ha destacado el acuerdo sobre el objetivo de déficit, ya que permite "que parte de ese oxígeno que ha llegado a las arcas públicas se vaya a compartir con las comunidades autónomas".

En declaraciones a los periodistas en Jabugo (Huelva), Díaz ha subrayado el hecho de que se vaya a modificar la regla de gasto para ayuntamientos con superávit, de forma que puedan destinar sus recursos a mejorar las inversiones y las infraestructuras.

También ha resaltado la oposición de los socialistas y ha fijado la consecución de un sistema de financiación autonómico "justo" y la reforma de las pensiones como los retos "más urgentes" tras los últimos logros.

Ha indicado que, aunque "queda tarea por delante", en este primer mes de Gobierno han puesto "freno" a las reválidas "injustas" y así han dado "tranquilidad" a miles de familias y estudiantes en España.

Además, han puesto en marcha la derogación de la "injusta" ley mordaza; y "por primera vez" se ha alcanzado un acuerdo entre las fuerzas políticas e instituciones contra la violencia de género, algo que desde Andalucía reivindicaban "desde hace ya más de un año".

La presidenta también ha citado como un logro importante la subida del 8 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a partir de 2017, una medida que "socialmente es la que más va a notar la gente de manera inmediata" y que "abre un camino, pero no es suficiente, se tiene que seguir aumentando a lo largo de la legislatura".

Ante todo esto, Díaz ha precisado que no están "satisfechos del todo" y que "hay que seguir, porque hay dos demandas claves": la reforma del modelo de financiación y la del sistema de pensiones.

La primera, ha dicho, "tiene que garantizar a todas las comunidades autónomas que hagamos sostenibles nuestros servicios públicos"; y la segunda, "que no le sigan metiendo el cazo a la hucha de las pensiones en España", algo en lo que estarán "vigilantes para que no se ponga en cuestión y en peligro ese sistema".

Díaz también ha señalado que, "si algo están percibiendo el conjunto de los ciudadanos en este país, es que, gracias a la labor del grupo parlamentario socialista, se está acabando con las políticas dañinas del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha