Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A asume la dirección del sindicato en Cádiz tras la dimisión en bloque de su comisión ejecutiva

Dimite en bloque la Ejecutiva de UGT-Cádiz tras la detención del secretario por el caso de los ERE / EFE.

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Los seis miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz presentaron este lunes su dimisión en un escrito ante la dirección de la Unión General de Trabajadores en Andalucía, según confirmó a Europa Press el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel. De esta manera, con la dimisión de los miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz, que han acompañado al secretario general de la organización en la provincia gaditana, Salvador Mera, en la dirección de la misma, queda disuelto dicho órgano de dirección, según recogen los Estatutos de UGT-Andalucía.

Mera, en libertad con cargos tras ser detenido en el marco del caso de los ERE, ha afirmado este martes que su dimisión al frente de la Ejecutiva provincial del sindicato fue una “decisión personal y meditada” que tomó junto al secretario de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, “por el bien de la organización”. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Mera ha subrayado que su intención es “no estar todo el día en la palestra” con “cuitas internas” de la organización cuando en la provincia está en juego un alto nivel de paro y “la destrucción masiva de los derechos de los trabajadores”.

Además, ha afirmado que se siente respaldado por el sindicato y que seguirá a su disposición para trabajar donde la organización decida y ha dicho desconocer si su decisión puede suponer cambios en su situación procesal. Mera indicaba este lunes en declaraciones a Europa Press que también ha presentado su dimisión, después de que hace unos días pusiera su cargo a disposición del sindicato. Preguntado sobre la dimisión en bloque de la Comisión Ejecutiva Provincial, ha dicho que no le parece “ni bien ni mal” y que “respeta” la decisión que hayan adoptado.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que los motivos de dichas dimisiones se centran en acelerar “una solución definitiva” a la situación actual de la organización en Cádiz y “agilizar los trámites internos” una vez que se ha hecho efectiva la renuncia de Mera y con vistas a nombrar un nuevo equipo directivo.

Tras la dimisión de los seis miembros de la Comisión Ejecutiva, UGT Andalucía asume a partir de este martes la dirección del sindicato en Cádiz hasta que se pueda configurar una gestora que tome las riendas de la tarea de la organización en la provincia gaditana en aras de convocar un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección ejecutiva.

De esta forma, según fuentes sindicales, dicha gestora en el plazo de tres a seis meses deberá buscar el consenso para convocar dicho congreso extraordinario y elegir en el mismo el nuevo equipo directivo. Cabe recordar que Mera ponía su cargo a disposición del sindicato tras ser detenido e imputado dentro del caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, siendo su intención que el conjunto de la organización decidiera la mejor solución para el futuro del sindicato en Cádiz.

Al respecto, el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, anunciaba que se hablaría con las federaciones provinciales y las organizaciones regionales en el objetivo de “hacer un relevo de forma consensuada y sin que haya ninguna fisura”.

Etiquetas
stats