Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el edil del PP de Rincón investigado en el caso de los cursos a parados y pedirá suspensión de militancia

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El edil del PP de Rincón de la Victoria (Málaga), investigado en el caso del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para parados, Manuel Sánchez, ha decidido presentar su dimisión y hará entrega este jueves de su acta de concejal. Esto se produce después de comparecer este miércoles ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que se encargan de la investigación.

Además, solicitará la suspensión de militancia del partido, “convencido de su inocencia, hasta que los juzgados aclaren todos los hechos”. El motivo de esta decisión, según han informado el concejal, a través de un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Rincón, es “evitar el deterioro y el desgaste de su imagen pública, la de su familia, la de su empresa y la de la institución y partido al que representa, así como facilitar su defensa”.

El edil ha comparecido ante la UDEF acompañado de su abogado, tras lo que ha quedado en libertad, inicialmente con cargos. En su comparecencia, según ha explicado él mismo a Europa Press, ha defendido su actuación en relación con los hechos que se investigan, como es la concesión de una subvención por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con cargo al programa 32D, con compromiso de contratación, en la convocatoria del 4 de noviembre de 2010. La ayuda otorgada a una empresa vinculada a él ascendió a 60.750 euros.

En el comunicado, el concejal ha señalado que los hechos investigados son del año 2010, “fecha en la que no ostentaba ningún cargo público” y que la subvención concedida por la Junta de Andalucía fue para un curso de Ayudante de Cocina y está relacionada con su actividad profesional. Así, ha asegurado que en la declaración que ha realizado “ha quedado acreditado que el curso se impartió con normalidad y que el expediente del mismo fue aprobado por la Junta de Andalucía”.

Asimismo, ha incidido que tiene “una resolución de la administración autonómica aprobando la liquidación definitiva a su favor de la acción formativa que llevó a cabo, y que asciende a 5.734,93 euros”, un documento que ha sido entregado durante su declaración a la Policía, ya que “no constaba en las diligencias de investigación por tener fecha muy reciente, relativa al 26 de enero de 2015”.

El edil se ha mostrado convencido de que “si las autoridades que investigan el caso hubiesen tenido este documento, no habría sido citado a declarar ni estaría inmerso en esta causa”.

Sánchez figura en la documentación acreditada del curso como coordinador y gestor del mismo, “una figura que está contemplada en la Orden de la Junta de Andalucía”. Por estos conceptos “cobró una retribución de 10.000 euros por la totalidad del curso, es decir, por seis meses que duró la acción formativa más el tiempo previo y posterior en el que preparó la documentación del expediente”, apuntando que “es falso que cobrara 5.000 euros al mes”.

Asimismo, ha apuntado que “la orden solo exigía un profesor para la acción formativa, aunque fueron contratados tres con el objetivo de mejorar la calidad de la misma”. “Todos ellos estaban en posesión de las titulaciones requeridas por la Junta de Andalucía para este curso, que fue impartido con total normalidad a 14 alumnos”, ha manifestado.

Así, ha indicado que “los gastos que la Junta de Andalucía no consideró que debía liquidar fueron descontados de la justificación de la subvención”, insistiendo en el comunicado en que “una vez justificados todos los gastos, está pendiente de recibir 5.734,93 euros como liquidación de la acción formativa”.

No obstante, en el comunicado se indica que “ante los acontecimientos sucedidos”, Sánchez ha decidido presentar su dimisión al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; y hará entrega de su acta de concejal. Asimismo, solicitará la suspensión de militancia del partido.

Etiquetas
stats