Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el alcalde de Gines alegando “motivos personales”

Europa Press

El alcalde de Gines (Sevilla), Manuel Camino (PSOE), ha registrado un escrito renunciando a su cargo y a su acta de concejal alegando “motivos personales”, como ha avanzado El Correo de Andalucía. Manuel Camino desembarcó en 2007 en la alcaldía de Gines con una mayoría absoluta gracias a la cual gobernó durante cuatro años, logrando la victoria también en 2011 aunque por mayoría simple, con lo que se revalidó en el puesto. En 2015 logró su tercera victoria consecutiva y además recuperando la mayoría absoluta.

No obstante, Manuel Camino ha decidido dimitir, por lo que el Ayuntamiento de Gines debe convocar un pleno para hacer efectiva su renuncia, así como otro para investir a un nuevo alcalde. Fuentes socialistas han manifestado a Europa Press que la ejecutiva local del PSOE espera una “transición tranquila” y se reunirá en breve para buscar un relevo “de consenso”.

El PSOE de Sevilla, de su lado, ha expresado su “reconocimiento a la magnífica labor” desarrollada por Manuel Camino al frente del Ayuntamiento de Gines. Destacan la “absoluta dedicación de este gran alcalde, que ha dirigido desde 2007 el consistorio en una época difícil siempre pensando en el interés de sus vecinos”.

Etiquetas
stats