eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Dimite el alcalde de Gines alegando "motivos personales"

Desde 2007 gobierna este municipio de Sevilla, habiendo recuperado en 2015 la mayoría absoluta que perdió en 2011.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Gines (Sevilla), Manuel Camino (PSOE), ha registrado un escrito renunciando a su cargo y a su acta de concejal alegando "motivos personales", como ha avanzado El Correo de Andalucía. Manuel Camino desembarcó en 2007 en la alcaldía de Gines con una mayoría absoluta gracias a la cual gobernó durante cuatro años, logrando la victoria también en 2011 aunque por mayoría simple, con lo que se revalidó en el puesto. En 2015 logró su tercera victoria consecutiva y además recuperando la mayoría absoluta.

No obstante, Manuel Camino ha decidido dimitir, por lo que el Ayuntamiento de Gines debe convocar un pleno para hacer efectiva su renuncia, así como otro para investir a un nuevo alcalde. Fuentes socialistas han manifestado a Europa Press que la ejecutiva local del PSOE espera una "transición tranquila" y se reunirá en breve para buscar un relevo "de consenso".

El PSOE de Sevilla, de su lado, ha expresado su "reconocimiento a la magnífica labor" desarrollada por Manuel Camino al frente del Ayuntamiento de Gines. Destacan la "absoluta dedicación de este gran alcalde, que ha dirigido desde 2007 el consistorio en una época difícil siempre pensando en el interés de sus vecinos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha