Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación entrega los Premios 'Label' a empresas e instituciones en el marco del 25N

Diputación entrega los Premios 'Label' a empresas e instituciones en el marco del 25N

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Durante el acto, Ruiz ha señalado que “desde la Diputación entendemos que hay que avanzar en materia de violencia de género a nivel estatal con ese pacto nacional”, algo que “todos estamos esperando sea una realidad lo antes posible”.

El máximo representante de la institución provincial ha afirmado que una de las víctimas “más evidentes de la crisis es la igualdad”, motivo por el que “ponemos en marcha este programa para intentar facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral, además, haciendo hincapié en las que son víctimas de violencia de género”.

Ruiz ha expresado que “ojalá no tuviéramos que reivindicar esta fecha para alzar la voz y denunciar la lacra social que supone la violencia de género”, y ha agregado que la estadística de mujeres muertas “no es un número” sino “un fracaso como sociedad porque no llegaremos nunca a ser una sociedad igualitaria ni democrática mientras se siga desarrollando esta violencia machista”.

“Seguiremos reivindicando siempre que haga falta”, ha señalado Ruiz, quien ha dicho que “hoy también es un día triste porque nos hemos levantado en la provincia de Córdoba con la muerte violenta de una mujer”. Para concluir, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que desde “las instituciones y la sociedad como conjunto tenemos que decir alto y claro que esto es una vergüenza y que tenemos que acabar con la mentalidad machista”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Ana Guijarro, ha expresado que la violencia de género “no se circunscribe a una determinada religión o cultura”, sino que “es una lacra que azota a nuestra sociedad en cualquier momento del año”.

“TERRIRISMO”

Guijarro ha subrayado la necesidad de que, en este 25N, “toda la población se muestre contra la violencia machista, frente a ese terrorismo que nos mata”, y ha recordado que, según las cifras del Ministerio, ya “son 40 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas”.

En este sentido, la delegada de Igualdad en la institución provincial ha señalado en los que va de año se ha batido el récord de llamadas al teléfono de atención a víctimas de la violencia de género, el 016, y el de denuncias.

En la edición de 2015 las contrataciones subvencionadas fueron 71, de las cuales 46 fueron realizadas por ayuntamientos y empresas públicas y el resto, 25, por empresas privadas. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, 275.000 para entidades públicas y 175.000 para entidades privadas.

Durante el acto, también han estado presentes diferentes miembros de la institución provincial y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, así como representantes de los ayuntamientos y empresas galardonadas.

Etiquetas
stats