Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO pide a la Junta de Andalucía que actue con urgencia por la contaminación de las aguas del río Odiel

Ercros dobla su beneficio hasta septiembre y gana 5,88 millones de euros

elDiarioand

Equo ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que actúe con contundencia sancionando y obligando a Ercros a descontaminar las aguas aún afectadas del río Odiel, después de que Eldiario.es haya revelado que la empresa ocultó este problema durante años. Para Isabel Brito, coportavoz de Equo en Andalucía “está claro que ha existido negligencia e incumplimiento de la legislación ya que al no informar la empresa ha obviado el principio de precaución que establecen todas las directivas ambientales”.

Por ello, ha pedido a la Junta de Andalucía y a la empresa que se dé información a los municipios afectados, “Es fundamental que las personas que puedan sufrir las consecuencias estén informadas, en estos momentos ni siquiera sabemos cuál es el posible uso de esas aguas”, ha subrayado

Por su parte, el coportavoz federal de Equo Juantxo López de Uralde ha declarado que “en España los delitos medioambientales parecen gozar de total impunidad y eso es muy peligroso, no sólo para nuestro entorno, sino para la salud de las personas”. Entiende que “hasta ahora ningún gobierno se ha tomado esto en serio, e incluso se han estado saltando la normativa para favorecer a empresas contaminantes y destructoras del medioambiente”. Y ha concluido: “Son estas cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de votar, y las próximas elecciones son una oportunidad de votar a favor de otro tipo de hacer políticas, políticas que cuiden de las personas y del planeta en el que vivimos”.

.

Etiquetas
stats