Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO Sevilla apoya las movilizaciones contra los recortes en la enseñanza pública

EQUO Sevilla considera que están “más que justificadas” las movilizaciones en apoyo de la enseñanza y pública y en contra de “los continuos recortes que viene sufriendo”, por lo que anima a todos los ciudadanos a participar en dichas movilizaciones “que no tratan sino de defender un derecho de todos los ciudadanos como es el acceso a una educación pública, laica y de calidad”.

EQUO Sevilla señala en una nota de prensa que “está mucho en juego ya que se trata de definir el modelo de educación y acceso a la misma”, un modelo que “no puede pasar por esquemas del pasado y por volver a hacer de la educación, especialmente la universitaria, un tema de clases sociales”.

Para este partido es “fundamental” que los andaluces y españoles “se eduquen en libertad y equidad, sin sectarismo ni doctrinas y con un acceso garantizado a todos los niveles con la máxima calidad”. “No podemos consentir que los recortes, que son la única medida que este Gobierno parece conocer, afecten de una manera tan brutal a la educación”, indican.

Además, el “endurecimiento” de los requisitos para obtener becas en el primer curso de universidad está poniendo “en riesgo” el derecho a la Educación, “consagrado por la Constitución y básico en cualquier democracia, y que puede hacer que el número de alumnos que, cumpliendo los requisitos de renta no tendrán beca por sacar menos de un 5,5 de media en el acceso a la Universidad puede ser de unos 10.000”.

Etiquetas
stats