eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Ecologistas denunciará ante la Junta un supuesto incendio en el vertedero de residuos de Nerva

La asociación Ecologistas en Acción ha anunciado que denunciará ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, y llevará a todos los grupos políticos, un supuesto incendio que se habría producido en torno a las 20,30 horas de este martes en el vertedero de residuos tóxicos de la localidad onubense de Nerva.

- PUBLICIDAD -
Ecologistas denunciará ante la Junta un supuesto incendio en el vertedero de residuos de Nerva

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, que ha explicado cómo Ecologistas ha recibido varias denuncias vecinales, documentadas gráficamente, que hablaban de la existencia de una "columna de humo" de grandes dimensiones que se disipaba en dirección al pantano de Arrama.

Con la denuncia, Ecologistas pretende conocer las causas del supuesto fuego y las consecuencias que para la salud y el medio ambiente pueda tener el mismo. "No es la primera vez que denunciamos incendios, así como vertidos al cauce del río Tinto o nubes de polvo, y jamás pasa nada", ha lamentado.

Hasta el momento, ha añadido Romero, a la cantidad de denuncias interpuestas por el colectivo no se ha respondido "ni una vez" por parte de la administración andaluza, "competente en materia de gestión y control de residuos tóxicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha