Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los actos de apertura pública de ofertas de contratación de Economía se retransmitirán por internet

La Junta asegura que no hay ninguna partida para pagar la defensa de los imputados por los ERE

eldiarioand

Los actos de apertura pública de la documentación referente a la oferta económica y a otros criterios evaluables en los procedimientos abiertos de licitación en los órganos de contratación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se retransmitirán en directo por internet. El anuncio lo ha hecho el consejero en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, destacando que la ciudadanía “podrá conocer, en tiempo real, las ofertas de los diferentes licitadores en los procedimientos de contratación organizados por la Administración”.

Según una nota de la Consejería, los enlaces serán facilitados en las páginas web de la Consejería de Economía o de las entidades públicas adscritas a la misma, para que cualquier interesado pueda seguir la licitación en directo a través de Internet. Previamente, se informará de dicha posibilidad en los anuncios de licitación de los procedimientos, facilitando información suficiente sobre la ubicación que se dará al enlace en la web.

Los enlaces a los archivos correspondientes a dichas retransmisiones quedarán también a disposición de los interesados por un plazo no inferior a 12 meses, quedando posteriormente almacenados por cada órgano de contratación durante el tiempo que la legislación le obligue a conservar la documentación.

De esta forma, Andalucía será la primera comunidad autónoma en poner en marcha, antes del 1 de abril, esta medida de transparencia, que cumple con la Ley de la Administración de la Junta, que recoge que la aplicación de las tecnologías de la información a la Administración estará orientada a mejorar su eficacia, aproximarla a la ciudadanía y agilizar la gestión administrativa, según explica la Junta.

Junto a ello, la Ley de Transparencia Pública de Andalucía incide en “la necesidad de adoptar medidas que faciliten el acceso a la información, aprovechando para ello las tecnologías, de cara a servir de instrumento para la difusión de la información pública y para permitir que esa información se difunda y pueda ser utilizada por la ciudadanía”.

La medida se ha puesto en marcha ya de forma piloto en la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel SA), entidad adscrita a la Consejería de Economía, con aperturas en streaming de los sobres continentes de la documentación correspondiente a los criterios de adjudicación evaluables.

La Junta resalta que dicha experiencia “ha tenido una acogida muy favorable entre los propios licitadores, que han podido asistir a los actos de apertura retransmitidos en directo sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del órgano de contratación y, en general, por parte de todos aquellos que intervienen de forma directa o indirecta en los procedimientos de licitación”.

Etiquetas
stats