Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Madina recibe este viernes el Premio Socialista 2015 del PSOE de Bédmar (Jaén)

Eduardo Madina recibe este viernes el Premio Socialista 2015 del PSOE de Bédmar

Europa Press

El PSOE de Bedmar entrega este viernes sus tradicionales premios anuales, que en esta edición han recaído sobre Eduardo Madina y Encarnación Medina Arjona. La Agrupación Socialista de Bedmar decidió conceder su Premio Socialista 2015 al diputado electo Eduardo Madina como reconocimiento a su trayectoria en el partido y a su trabajo comprometido en el País Vasco, donde sufrió la lacra del terrorismo. “Pese a su juventud, Eduardo Madina tiene un bagaje extraordinario y ha sido un ejemplo por su comportamiento y sus principios”, ha dicho el secretario general del PSOE de Bedmar, Juan Francisco Serrano.

Por otro lado, el Premio Local ha sido otorgado a Encarnación Medina Arjona, de Bedmar, profesora de la Universidad de Jaén (UJA) en el Área de Filología Francesa y consejera del Instituto de Estudios Giennenses en materia de Humanidades.

Licenciada en Filosofía y Letras (división de filología francesa) por la Universidad de Granada y doctora en Filología por la UNED, ha participado en numerosos proyectos, grupos de investigación y publicaciones.

Serrano ha destacado la “consolidación” de estos premios que concede todos los años la Agrupación de Bedmar desde 1987, siempre con el objetivo de “dar a conocer destacadas trayectorias socialistas”, pero también de “brindar un merecido reconocimiento a todas aquellas personas y colectivos cuyo trabajo supone un beneficio para el conjunto de la sociedad”.

En el ámbito político, algunos premiados en ediciones anteriores han sido Javier Rojo, Micaela Navarro, Leocadio Marín, Antonio Ávila, Juventudes Socialistas de España o el grupo de alcaldes socialistas de Bedmar durante la etapa democrática. De igual modo, en todos estos años se ha homenajeado también a emprendedores locales, a representantes del tejido asociativo, profesores o jueces, entre otros.

El acto se celebrará a partir de las 21,00 horas en el Complejo El Barranquillo de Bedmar y contará con la asistencia, además de los premiados, del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y del secretario general del PSOE de Bedmar, Juan Francisco Serrano.

Etiquetas
stats