Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Valenciano y Soraya Rodríguez acuden este miércoles al debate de investidura de Susana Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, acudirán este miércoles al debate de investidura de la socialista Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, que se celebra en el Parlamento andaluz, con sede en Sevilla.

Valenciano y Rodríguez encabezan la delegación del PSOE en el parlamento andaluz, donde estarán acompañadas además por la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié.

El debate de investidura, que previsiblemente proclamará a Susana Díaz, actual consejera de Presidencia e Igualdad, como nueva presidenta andaluza sustituyendo al también socialista José Antonio Griñán, comenzará al mediodía de este miércoles y se desarrollará también durante la jornada del jueves.

El debate se iniciará con la intervención de Susana Díaz ante el Pleno, que será la única que se produzca este miércoles. El jueves será turno de los portavoces de los grupos parlamentarios. Por el PP-A, intervendrá su presidente, Juan Ignacio Zoido; por el PSOE-A, el presidente del grupo y vicesecretario general del partido, Mario Jiménez, y por IULV-CA, el portavoz parlamentario, José Antonio Castro.

El acuerdo de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, con mayoría en el parlamento andaluz, convertirá a Susana Díaz en la primera mujer al frente de la Junta de Andalucía, donde sólo han gobernado presidentes socialistas desde su constitución en 1982.

Etiquetas
stats