Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de las empresas adjudicatarias de subvenciones de formación tiene problemas para los cursos

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio.

Europa Press

La Confederación de Empresas de Formación en Andalucía (Cecap-A) ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz que medie e interceda ante la Intervención General de la Junta de Andalucía y Dirección General de Formación para el Empleo, ya que “la mitad” no van a ejecutar ningún curso para desempleados porque no tienen validados las justificaciones los de hace seis años“, último ejercicio en el que se convocaron hasta su regreso este 2017.

Fuentes de Cecap-A han lamentado a Europa Press que “los interventores provinciales, mientras no se validen las justificaciones de hace más de seis años no dan la actualización para adelantar los pagos de los cursos nuevos”. Han explicado que este miércoles se han reunido con representantes del Defensor del Pueblo Andaluz para explicar que la recientemente resuelta “va a ser convocatoria fantasma”, porque de los 349 beneficiarios de las subvenciones, 149 “no podrá cobrar los adelantos”. Y si no cobran el adelanto de las subvenciones (60%) “no podrán ejecutar ningún curso”.

“Tras más de seis años, esas justificaciones que están presentadas por las empresas en su tiempo no les han dado el visto bueno todavía”, se lamentan desde la organización. “¿Qué culpa tienen las empresas de que la Junta de Andalucía no haga bien su trabajo?”.

Por todo ello, pide que la defensoría demande una solución a la Intervención General de la Junta de Andalucía y a la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo. Las empresas entienden que cuando presentan la justificación de cursos anteriores “ya terminan con sus obligaciones” y le toca a la Junta de Andalucía el resto. El problema con que se topan es que a beneficiarias de la nueva convocatoria les están reabriendo expedientes antiguos pidiéndoles nueva documentación. “Estaban justificadas, pero ahora aparecen como si no lo estuvieran con la nueva documentación que le han pedido, sobre cursos de hace más de seis años”, critican.

Etiquetas
stats