Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés pide no hacer del accidente de Sevilla un análisis sobre la credibilidad de Airbus

Londres suspende el uso de sus Airbus A400M tras el siniestro en Sevilla

EUROPA PRESS

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, ha exigido este domingo una investigación rigurosa sobre el accidente del A400M en Sevilla, pero también ha pedido que no se haga del accidente “un análisis sobre la credibilidad de Airbus”.

En un acto celebrado en Lorient (norte de Francia) para conmemorar el septuagésimo aniversario de la liberación de esa ciudad, el ministro ha destacado que la investigación “debe ser extremadamente rigurosa y no puede obedecer a razones de tiempo o de urgencia”.

Un A400M en pruebas se estrelló el sábado junto al aeropuerto de Sevilla, y causó cuatro muertos y dos heridos graves, todos ellos empleados españoles de Airbus. Por eso, junto a sus homólogos de Francia, Jean-Yves Le Drian, y Alemania, Ursula von der Leyen, pidió que se determine si el accidente obedeció a “un elemento aislado o que podría afectar al resto de las aviones o al proyecto en sí”.

Sin embargo, al mismo tiempo, mostró “su apoyo firme” a la industria europea de defensa “representada de manera singular por la compañía Airbus Military”. “Ruego que esperemos a la conclusión de la investigación para poder saber cuál ha sido la causa del accidente y mientras tanto mantengamos la calma para no atacar a una organización industrial que ha probado en otros ámbitos muy amplios sus capacidades y su saber hacer”, dijo.

Tras enviar las condolencias del Gobierno a las familias de las cuatro víctimas mortales y el apoyo a los dos heridos que siguen hospitalizados, Morenés explicó que al accidente está siendo analizado a tres niveles: por la propia empresa, y, de forma conjunta, por los ministerios españoles de Fomento y de Defensa.

Encuentran las cajas negras

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha informado de que en la mañana de este sábado ha sido encontrado en la zona del siniestro los registradores del Airbus siniestrado, que han sido ya puesto a disposición del juez instructor del caso, responsable de la investigación judicial.

A través de un comunicado, el departamento de Ana Pastor ha detallado que la ministra ha presidido en la mañana de este domingo una reunión de coordinación sobre todo lo relacionado con el accidente del avión Airbus A400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla.

En la reunión ha participado también el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya que las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siendo informado de forma constante de la evolución de los dos heridos en el accidente y de la investigación de lo sucedido.

Etiquetas
stats