Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa recurre al TSJA la sanción de la Junta de Andalucía en contra de cobros indebidos a más de 400.000 usuarios

En la imagen, un tendido eléctrico de Endesa.

Europa Press

Así, Endesa Distribución Eléctrica SLU ha recurrido ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA la sanción impuesta por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta por las infracciones cometidas en la facturación a sus clientes en las modificaciones de la potencia contratada, según ha avanzado este viernes el Díario de Sevilla.

Cabe recordar que la Dirección General de Industria de la Consejería de Empleo actuó por dos vías: una exigiendo a la empresa distribuidora la devolución de las cantidades y otra iniciando un expediente sancionador por la comisión de la infracción.

En cuanto a la primera vía, la compañía ha señalado que está “todo devuelto”, con 21,8 millones a más de 400.000 afectados por el sobrecoste de facturación. En cuanto a la segunda vía, ahora Endesa ha recurrido al TSJA estas sanciones, que ascienden a 450.000 euros por modificar las potencias contratadas y no aplicar un coeficiene reductor a sus clientes, de 600.000 euros por igual motivo a clientes afectados por la supresión de la tarifa 2.0 con discriminación horaria nocturna y otra de 600.000 para igual motivo para clientes con Interruptor de Control de Potencia.

Etiquetas
stats