Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enraizados recoge firmas en apoyo al Arzobispado por 'Cásate y sé sumisa' y pide rectificar a PP, PSOE e IU

EUROPA PRESS

MADRID —

Enraizados recuerda que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, exige “rectificar y retirar el libro”, mientras la concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, pide a la Fiscalía de Granada que intervenga por si fuera constitutivo de delito de “apología de la violencia contra las mujeres” y la diputada nacional del PSOE Ángeles Álvarez Álvarez dice que fomenta “la desigualdad, la discriminación y el sexismo”.

En la carta a estos tres políticos, de la que ya se han enviado en las primeras horas más de 4.000 ejemplares por correo electrónico, Enraizados critica que “con los graves problemas sociales que acucian a España en general y a Andalucía en particular sus tres partidos solo se ponen de acuerdo en actuar como unos ignorantes imprudentes”.

Además, les acusa de tratar de “amordazar la libertad de expresión y religiosa” y les pregunta por qué en sus respectivas páginas webs solo aparece su primer apellido y no el segundo –el de la madre–, si están “tan aparentemente preocupados por la mujer”.

La asociación defiende que el título del libro Cásate y sé sumisa “hace referencia precisamente a una llamada a la mujer a ser fuerte porque fuerte es el sencillo, el humilde, el que trabaja por los demás de forma callada” pero “no hace referencia a que tenga que dejarse avasallar o menospreciar y mucho menos a dejarse maltratar”. “Quizás no sea el mejor título o quizás sí pero para criticarlo hay que saber a qué alude”, reza la misiva.

Por ello, el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, pide a los políticos mencionados “rectificar, leer el libro y comentarlo con propiedad y respeto hacia las ideas de los demás”. “Es legítimo discutir racionalmente sobre un libro y criticarlo pero sólo si uno lo ha leído. No dejemos que la mala comprensión sobre un título empañe una obra que ha triunfado en Italia”, ha subrayado.

Etiquetas
stats