eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Errejón cree que la propuesta de resolución de la UMA "busca más recorrido mediático que administrativo"

"Llevo muchos años trabajando en la universidad y no he conocido un caso en el que un fallo administrativo motive una decisión de este calado".

Ha hecho declaraciones durante su visita a Sevilla para apoyar a Teresa Rodríguez en plena campaña electoral andaluza.

- PUBLICIDAD -
Errejón recurrirá la decisión de la Universidad de Málaga de inhabilitarle para futuros contratos

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha opinado este viernes que la propuesta de resolución del expediente disciplinario abierto en su contra por la Universidad de Málaga (UMA), por supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución como investigador posdoctoral "busca más el recorrido mediático que el administrativo".

Antes de la apertura de un mitin de campaña en Sevilla, Errejón ha hecho alusión a la propuesta de resolución del expediente disciplinario abierto en su contra por la Universidad de Málaga, por supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución como investigador posdoctoral.

En ese sentido, ha defendido que en octubre de 2014 trasladó a la UMA "que no iba a renovar mi contrato como investigador posdoctoral y en diciembre finalicé el trabajo", con lo que ha defendido que la propuesta de resolución de dicho expediente disciplinario "reconocen que el trabajo está hecho y no cuestiona la calidad del mismo", sino que "concluye lo que yo adelanté, que efectivamente cometí un error, una falta administrativo porque solicité verbalmente, y no por escrito, permiso para hacer el trabajo en otro lugar".

La propuesta de resolución, según avisa, llega "coincidiendo con el inicio de la campaña electoral" andaluza, "después de varios meses y varios retrasos". La propuesta de resolución, a su juicio, "busca más el recorrido mediático que el administrativo", lo que le ha llevado a preguntarse "si la resolución hubiese sido la misma si yo no fuese una cara pública de una fuerza política que desafía a los grandes poderes". "Han resuelto en una fecha un tanto significativa", ha opinado considerando que la propuesta de resolución "no se corresponde" con su "fallo".

"Llevo muchos años trabajando en la universidad y no he conocido un caso en el que un fallo administrativo motive una decisión de este calado", ha dicho respetando no obstante la propuesta de resolución y considerando que la UMA, como cualquier institución, "falla conforme a lo que considera más adecuado y no con ningún tipo de consigna política o electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha