Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evacuán en ambulancia al vecino de 71 años de la Corrala Utopía que iba a prestar declaración en el juzgado

Imagen de una concentración de los vecinos en la sede de Ibercaja, denunciante en la causa judicial abierta.

Javier Ramajo

0

Pancho, el vecino de 71 años de la Corrala Utopía que acudía este jueves como imputado a los juzgados de Sevilla, ha tenido que ser evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario antes de que prestara declaración por la ocupación del inmueble.

Al llegar a los juzgados, y al intentar atender a los medios que se interesaban por su presencia, se ha empezado a encontrar mal y ha tenido que ser asistido en primera instancia por los agentes encargados de la seguridad de la sede judicial hasta la llegada de la ambulancia, que le ha trasladado minutos después al hospital al no poder ser estabilizado para que pudiera prestar declaración.

Según fuentes de la defensa que le iba a asistir en su comparecencia judicial, darán en breve traslado al Juzgado de Instrucción número 3 de las circunstancias que le han obligado a no poder declarar, una vez dispongan del informe médico que emita el hospital. Este vecino padece una neumonía intersticial que le obliga a estar conectado a un respirador que le suministra oxígeno durante buena parte del día. La defensa desconocer por el momento si el juzgado volverá a citarlo más adelante.

El que sí ha podido comparecer es el otro vecino citado en el juzgado, el joven con problemas de salud mental, quien se ha acogido finalmente a su derecho a no declarar. Según las fuentes consultadas, se ha producido en ambos casos una situación “muy violenta” puesto que se trata de dos personas con problemas médicos, si bien el juzgado había rechazado desplazarse hasta la corrala para tomarles declaración como imputados. El juzgado daría asi por finalizada la ronda de declaraciones a vecinos imputados acordadas en la investigación desarrollada a raíz de la ocupación del inmueble.

Etiquetas
stats