Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dinero del desaparecido grupo de C's en la Diputación de Huelva vuelve a la institución

Exdiputado de Cs Ruperto Gallardo devuelve más de 170.000 euros al ente de la subvención para grupos no gastada

Europa Press

Ruperto Gallardo, concejal del Ayuntamiento de Huelva no adscrito desde que saliera de C's hace una semanas junto a su compañero Enrique Figueroa, ha explicado que hasta “en tres ocasiones” tuvo que pedir a la dirección nacional de su partido que desbloqueara la cuenta en la que estaban retenidos 171.174,20 euros correspondientes a su cargo público como diputado provincial en Huelva para poder devolverlos a las arcas públicas después de haberse disuelto su grupo en esta institución por su nueva condición.

Finalmente ha podido devolver la cantidad a la Diputación de Huelva, donde ha quedado también como no adscrito, pero eso le ha servido para denunciar la gestión que hace la que fuera su formación de las cantidades percibidas por sus cargos públicos y que sólo pueden ser gastadas para estas funciones y no para el partido.

“Es dinero tiene que estar en la Diputación de Huelva y volver a los onubenses, porque no nos lo hemos gastado”, ha explicado tras confirmar que ha conseguido reingresarlo en la tesorería de la institución. Se trata de cantidades percibidas por el grupo de C's en la Diputación de Huelva para el funcionamiento del mismo. “Ya que el grupo ha dejado de existir, no tenía razón de ser que C's retuviera el dinero en una cuenta corriente en Madrid, como estaban haciendo”, ha dicho.

Ruperto Gallardo llegó a solicitar al partido que preside Albert Rivera la devolución del dinero varias veces, según su versión, pero sostiene que sólo cuando amenazó “con pedir la devolución por vía judicial, se pusieron en contacto” con él para decirle “simplemente que iban a estudiar la situación”. Finalmente, se ha devuelto el dinero. “Toda la gestión de cuentas que está haciendo C's y de la que cada día conocemos algún nuevo detalle por toda España, no nos estaba gustando nada”, ha criticado.

“No me parece serio que dispongan de más de 100.000 euros sin que yo conociera los movimientos que hacían por su cuenta el secretario general y el de finanzas de C's”, ha continuado. Tras cumplir las obligaciones fiscales pendientes, ha anunciado que procederán a “la cancelación total de las cuentas, eliminando así toda vinculación con estos señores”, indicando además que está a la espera de recibir, desde C's, “justificación a determinados gastos que el partido provocó”.

“Nos han cargado en la cuenta importes elevados, por unos servicios que ni yo he solicitado, ni he recibido. Espero que me justifiquen esos servicios supuestamente prestados tal como les he reclamado varias veces, para poder cerrar y justificar donde sea necesario la contabilidad del grupo”, ha concluido.

Etiquetas
stats