Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua Andalucía recuerda la importancia de la etiqueta energética para consumir menos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una nota, Facua ha apuntado que “un elemento de gran importancia a la hora de decidirse por un electrodoméstico u otro, además del precio y de las prestaciones particulares que tenga el aparato, es la etiqueta energética”. Facua Andalucía aconseja a los usuarios tenerla en cuenta en el quinto vídeo 'Comprueba el etiquetado energético y #ahorraenergía', dentro de su campaña sobre concienciación a los usuarios sobre uso racional de la energía.

Los usuarios pueden ver el vídeo en la web de Facua y en los perfiles de Facua en las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag '#ahorraenergía', y en los canales que tiene la organización en Youtube y Vimeo. Esta actividad está enmarcada dentro de un programa subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El etiquetado energético clasifica los electrodomésticos por colores y letras, siendo los aparatos más eficientes los de color verde en distintas gradaciones y la letra A.

La organización ha precisado que “un frigorífico de clase 'A+++' tiene un consumo inferior al 24 por ciento respecto al consumo medio de un aparato equivalente”.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), casi el 18 por ciento de la electricidad consumida en las viviendas españolas se destina a la refrigeración y congelación de los alimentos, debido entre otras cosas, a que estos aparatos están las 24 horas del día funcionando. Asimismo, los televisores representan aproximadamente un diez por ciento del consumo eléctrico de las familias españolas y, después de los frigoríficos, son el equipo de mayor consumo a nivel global.

Facua Andalucía señala además que las bombillas de bajo consumo “son una alternativa más eficiente que otro tipo de iluminación, ya que generan la misma cantidad de luz que las convencionales pero duran más y consumen menos”.

Etiquetas
stats