Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua Sevilla ve “escandaloso” que Zoido “disponga” fondos de Emasesa para restaurar Santa Catalina

Juan Ignacio Zoido y Mariano Rajoy.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Facua Sevilla considera “escandaloso” que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) “disponga” de fondosla rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina de Emasesa, la empresa pública de gestión del agua, para “financiar” a través de un patrocinio de 423.500 euros a dos días de las elecciones municipales.

“Si dicha empresa tiene fondos suficientes debería revertirlos en evitar los cortes de suministro para las familias que no pueden pagar la tarifa del agua y financiarlas a través de bonificaciones o en abaratar dicha tasa”, indica la asociación en un comunicado.

En este sentido, señala que una cantidad de tal envergadura debería ser aprobada en los presupuestos municipales, “con su pertinente debate y aprobación en el pleno”, y no ser “entregada” a través de una empresa pública como Emasesa, cuya actividad “nada tiene que ver con el destino de los fondos, la rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina”.

Detalla que el patrocinio que ha sido “contratado” con el Arzobispado, además, “unilateralmente por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y ”sin convocar siquiera“ al Consejo de Administración de la empresa, dos días antes de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, supone haberse ”saltado“ a los órganos de decisión de la propia empresa municipal.

Además, Facua Sevilla califica de contradictoria la decisión del Ayuntamiento, dado que en la Comisión de Sostenibilidad y en el Consejo de Administración de Emasesa el Consistorio ha venido manteniendo durante toda la legislatura “una postura de austeridad, sostenibilidad y equilibrio presupuestario”.

Afirma que los actuales dirigentes de la empresa se han caracterizado desde su entrada en la misma por asumir que Emasesa “debía reducir sus actividades y patrocinios y dedicar todos sus ingresos y esfuerzos al ciclo integral del agua”, indica Facua Sevilla.

Por otro lado, la asociación considera que la cantidad dispuesta para el mencionado patrocinio es de tal importancia que una inversión así “debería haber sido acordada por los órganos de decisión de Emasesa”. Recuerda que en la última reunión del Consejo de Administración, el pasado 24 de marzo, “no se informó de ningún tipo de actividad como esta y menos por la mencionada cuantía”. Además, no entiende la urgencia de la decisión para contribuir en unas obras que llevan “años en ejecución”.

“Es preocupante que en la situación de crisis actual, en la que muchas familias no pueden hacer frente al pago de las facturas del suministro de agua, una empresa pública municipal como Emasesa utilice su presupuesto para patrocinar rehabilitaciones que no forman parte de la finalidad de la empresa, ni su situación económica lo hace viable”, recalca. Facua recuerda, además, que el presupuesto de Emasesa lo conforman las tarifas que pagan todos los usuarios de la ciudad.

Etiquetas
stats