Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | Varias familias de Córdoba ocupan un Banco Popular para negociar alquileres sociales

Carmen Reina

Los integrantes de cinco familias que viven en pisos vacíos del Banco Popular han ocupado simbólicamente este lunes una oficina de la entidad en Córdoba para pedir que el banco retire su denuncia y negocie un alquiler social con ellos. Dos negociadores de Stop Desahucios les han acompañado en el interior de la oficina para hablar con la dirección de la misma durante toda la mañana de este lunes, mientras que compañeros de la plataforma les han apoyado desde el exterior haciendo visible su problemática con cánticos y eslóganes.

Según ha informado el portavoz de Stop Desahucios en Córdoba, Eugenio Rosa, se trata de familias que viven realojadas en pisos del Banco Popular que llevaban vacíos “entre cinco y ocho años” y que “no tienen otra alternativa de vivienda”. “El Banco Popular se niega a negociar un alquiler social” para estas familias, que “no se niegan a pagar” pero que se han encontrado con que la entidad bancaria les ofrece un alquiler de “entre 300 y 400 euros”, una cantidad que los afectados no pueden pagar al estar en su mayoría sin empleo o contar con ingresos esporádicos.

El Banco Popular puso en su día la denuncia por la ocupación de estos pisos, denuncia que ha seguido su curso en los juzgados y ha dado lugar a órdenes de desahucio que pesan sobre estas familias, con fechas para su lanzamiento que van desde este mes de enero a febrero, según ha explicado el portavoz de Stop Desahucios. “Los jueces sigue dando órdenes de desahucio e imponiendo sanciones” económicas, denuncian, que tampoco pueden pagar.

Las cinco familias que han entrado en la oficina del Banco Popular han permanecido toda la mañana en su interior junto a los dos negociadores de Stop Desahucios, a la espera de ser atendidos por la entidad. Finalmente, han podido mantener comunicación con la dirección de la oficina y un representante regional de la entidad, si bien “no nos han dado una solución porque dicen que esperan órdenes de arriba”, en referencia a la decisión que tomen sus superiores sobre este asunto.

A la espera de nuevas decisiones, las familias afectadas han abandonado la oficina bancaria a mediodía del lunes y, junto al resto de miembros de Stop Desahucios han anunciado que volverán a mantener sus reivindicaciones con acciones similares al día siguiente y en los próximos días hasta que tengan una respuesta positiva del banco. El portavoz de la plataforma ha indicado que estudian realizar un encierro “má duro” y otras medidas de presión para buscar una solución final a las familias afectadas.

Etiquetas
stats