Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Moya reconoce datos “malos” pero apunta que el aumento de parados en febrero de 2012 fue mayor

EUROPA PRESS

JAÉN —

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha reconocido este lunes, tras conocerse las cifras de desempleo del pasado mes en la provincia, que se trata de unos datos “malos”, aunque ha apuntado que el aumento de desempleados en Jaén de enero a febrero de 2012 fue mayor que el registrado entre los mismos meses del presente año.

Así lo ha manifestado Fernández de Moya en rueda de prensa, señalando que si bien es cierto que en febrero de 2013 se ha producido un incremento de 3.400 personas más en las listas del paro, en el mismo mes de 2012 se registró un aumento de 8.402 personas que pasaron a engrosar dichas listas.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha lamentado que, “indudablemente, el dato es malo”, pues “nadie está satisfecho” con el mismo, “pero se pone encima de la mesa que por lo menos se frena la destrucción de empleo”, siendo este año menor el número de desempleados respecto a los mismos meses del pasado año.

Al hilo, se ha referido a que “con más de 30 años de gobierno socialista en la comunidad autónoma, Andalucía lidera la tasa de paro y se ha dado el dato de 1.125.120 andaluces parados con un incremento respecto al pasado mes de enero de más de 23.000 personas”. “A lo largo de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta y en la Diputación siempre se ha producido el hecho de que Jaén esté entre las diez provincias con mayor tasa de paro”.

Etiquetas
stats