Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Firmadas las primeras reincorporaciones de monitores educativos en Córdoba

Firmadas las primeras reincorporaciones de monitores educativos, que se reincorporarán a sus centros la próxima semana

EUROPA PRESS

0

Un total de seis trabajadores del colectivo de auxiliares o monitores administrativos de centros docentes andaluces afectados tras el anuncio de la Junta de Andalucía de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones, y que en todos los casos con sentencia han conseguido que los juzgados les den la razón, han firmado las primeras reincorporaciones a sus respectivos colegios, que se producirán a partir de la próxima semana.

Según ha explicado a Europa Press una de las portavoces del colectivo, Vanessa Carrasco, fue de hecho este miércoles cuando la Delegación Territorial de Educación de Córdoba citó a estos monitores para firmar sus contratos, al objeto de que su reincorporación se produjera este jueves, si bien un error en la fecha de inicio --que debe ser inmediatamente después de su despido, y no de la sentencia, como se reflejó erróneamente-- ha impedido el comienzo de su trabajo.

Por ello, estos trabajadores han tenido que “dejar los centros, a los que habían acudido por la mañana”, para ir a firmar los contratos, ya correctamente redactados, tras lo cual debe producirse el registro en la Seguridad Social con vistas a que los monitores puedan reincorporarse la próxima semana.

La plataforma prevé que estos casos sean los primeros de la progresiva serie de reincorporaciones, que esperan se vaya produciendo, así, de manera escalonada en las próximas semanas.

El colectivo lamentaba recientemente que a pesar de que hay monitores que cuentan con fallo favorable desde finales del pasado mes de abril, que es firme desde junio, no se hubiera producido ningún avance, cuando “muchos estamos en una situación económica complicada, sin cobrar nada, ya que el paro se terminó hace muchísimo tiempo”.

Según ha señalado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, la problemática no se centra en estos casos, sino en la creación de puestos de trabajo no ocupados por sentencia, y que en opinión del sindicato se irán a la fórmula de 'mini-jobs', con trabajos a tiempo parcial que suponen la confirmación de que “el plan de choque era la antesala de empleo precario de cara al futuro”.

Etiquetas
stats