Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía de Sevilla denuncia por cuatro delitos al exalcalde de Espartinas Domingo Salado (PP)

Europa Press

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado por cuatro presuntos delitos al exalcalde de Espartinas Domingo Salado (PP) en relación al proceso de contratación y adjudicación del contrato administrativo para la limpieza y mantenimiento del Parque del Sol de la localidad. En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público atribuye al exprimer edil presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad en documento oficial.

En este sentido, remite lo actuado al Juzgado de Instrucción Decano de Sanlúcar la Mayor “para la incoación de las correspondientes diligencias en depuración de las responsabilidades de orden penal a que hubiere lugar”.

En el caso 'Da Frá', destapado tras las denuncias presentadas por Ciudadanos y el PSOE de Espartinas en noviembre de 2014, la Fiscalía investiga el proceso de adjudicación de un restaurante situado en el Parque del Sol y del servicio de jardinería de este, que recayó sobre la empresa Da Frá Espartinas S.L., propiedad de la mujer de Juan Antonio Torrecillas, entonces gerente de la sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local S.A. (Esdelsa), ahora en proceso de liquidación.

El restaurante del parque se adjudicó a Da Frá en agosto de 2011 con un canon anual de 28.000 euros. Un año después, la misma empresa consiguió el mantenimiento del parque por 27.830 euros anuales.

En este concurso de adjudicación, y según la denuncia presentada por el alcalde de Espartinas, José María Fernández (C's), desde el Ayuntamiento se invitó a participar a dos empresas que presentaron sus ofertas fuera de plazo y con números de registros municipales consecutivos.

En aquella fecha, el secretario municipal advirtió del incumplimiento de los plazos legales y emitió un informe negativo sobre el proceso, que no impidió la adjudicación del mantenimiento del parque a la empresa Da Frá por parte del por aquel entonces gobierno municipal dirigido por Domingo Salado (PP).

El alcalde de Espartinas ha manifestado que “esta realidad y casos como el de apoderamiento del torero local Agustín de Espartinas o el autopréstamo que se concedió Javier Jiménez, cuando era teniente de alcalde y consejero delegado de Esdelsa, con fondos públicos, son las que el PP intenta tapar con su política de desprestigio a este Equipo de Gobierno”.

“No entendemos cómo intentar desviar la atención con denuncias falsas sobre temas como el de la adjudicación de Da Frá. Este gobierno pondrá luz a la anterior etapa de oscurantismo en este Ayuntamiento”, ha manifestado en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats