Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía aborda con EEUU que se agilice la comisión rogatoria sobre el ático de González

La Fiscalía aborda con Estados Unidos que se agilice la comisión rogatoria sobre el ático de González

EP

La Fiscalía General del Estado ha abordado con el embajador de Estados Unidos para que se agilice la tramitación de la comisión rogatoria con el estado de Delaware que está pendiente en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) en relación con el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así lo ha asegurado este jueves la fiscala general, Consuelo Madrigal, en Málaga, donde ha presidido el acto de la entrega de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero. Ha apuntado que se reunió “en una visita informal y de cortesía”, en la tarde de este pasado miércoles, con el embajador y se abordó este tema.

“Hemos estado hablando del tema y creo que están en la mejor disposición de colaborar y de agilizar la tramitación de esta comisión rogatoria”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que es en dicho juzgado donde se realizan las investigaciones relativas al inmueble.

Al respecto, Madrigal ha señalado que en esta causa “está pendiente el avance de las investigaciones desde hace mucho tiempo, no de la Fiscalía ni del Juzgado de Estepona, sino de la tramitación de dicha comisión rogatoria”.

Dicho juzgado investiga el ático de González en Estepona, que la empresa Coast Investors primero alquiló y luego lo vendió a éste y a su mujer. En el transcurso de la investigación, se han librado varias comisiones rogatorias para obtener información sobre dicha sociedad y sus movimientos bancarios.

Sobre el comisario José Manuel Villarejo y las supuestas sociedades, la fiscal general del Estado ha recordado que hay un procedimiento en un juzgado de Madrid donde se investigan las denuncias o los datos que se están barajando al respecto.

Etiquetas
stats