Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide imputar a 21 personas, cinco ex altos cargos de la Junta, en el 'caso Marismas'

EFE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al juez que instruye el conocido como 'Caso Marismas', que investiga una subvención en 2004 de 40,1 millones de euros a la comunidad de regantes de Las Marismas del Guadalquivir, la imputación de 21 personas, entre ellas cinco ex altos cargos y un técnico de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

En un escrito fechado este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público solicita al juez de Instrucción número 16 de Sevilla que impute a los ex directores generales de Regadíos Francisco Ruiz Orta y Tomás Martínez Jiménez, al ex jefe del Departamento de Infraestructuras y Actividades Estructurales Carlos Javier Rodríguez Pérez, al ex jefe de Servicios de Promoción Rural Julián Martín Jorreto y al ex jefe de Departamentos de Infraestructuras Agrarias y Actuaciones Estructurales de la Delegación de Agricultura de la Junta en Sevilla Manuel Antonio Cruz-Guzmán.

La Fiscalía considera que los hechos investigados podían ser constitutivos de delitos de falsedad en documento oficial por funcionario público, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Hay que recordar que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) detectó “graves” irregularidades en los procedimientos de contratación para la adjudicación de obras seguidos por la comunidad de regantes Las Marismas del Guadalquivir tras recibir en el año 2004 una subvención de 40,1 millones de euros para la modernización de su red de riegos, subvención concedida por la Junta y cofinanciada por el Feoga-Orientación y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El 13 de octubre de 2004, el presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria dictó una resolución por la que se resolvía favorablemente la solicitud realizada por esta comunidad de regantes y se aprobaba así el proyecto de modernización presentado con un presupuesto total de inversión subvencionable de 66,6 millones de euros, de los que se concedía a los regantes una subvención de 40,1, el equivalente al 60,23 por ciento.

Etiquetas
stats