Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía de Cádiz estudia las dos denuncias presentadas por el árbitro Jesús Tomillero por insultos homófobos

Europa Press

La Fiscalía Provincial de Cádiz ha informado de que va a analizar las dos denuncias presentadas por el árbitro de fútbol Jesús Tomillero ante la Policía por los insultos homófobos supuestamente proferidos contra él por aficionados en el campo de la Línea de la Concepción el 26 de marzo y el pasado sábado 7 de mayo.

Según ha explicado la Fiscalía Superior de Andalucía en una nota, el fiscal encargado de los asuntos de Delitos de Odio en la provincia de Cádiz, Andrés Álvarez, ha recibido la primera de las denuncias y está a la espera que le sea remitida del Juzgado de Algeciras la segunda para estudiar si los hechos revisten de carácter penal.

La Fiscalía Superior de Andalucía dispone de ocho servicios de Tulela penal de la igualdad y contra la discriminación por orientación o identidad sexual, distribuidas en cada una de las provincias andaluzas para atender y tutelar a las víctimas que consideren que sus derechos han sido amenazados.

El Ministerio Público andaluz ha querido dejar constancia de “la preocupación por los constantes hechos de violencia verbal e insultos homófobos” que, según ha apuntado, se producen últimamente en los encuentros de los campos de fútbol, que se alejan de “los valores de igualdad y respeto que inspiran la práctica del deporte”.

Finalmente, ha incidido en que los delitos por homofobia y xenofobia son “de especial preocupación” para la Fiscalía General del Estado, habiendo creado en los últimos años un capítulo específico para estudiar su evolución en la memoria anual que aparecen bajo el epígrafe de Delitos de Odio y que recoge la Fiscalía Superior de Andalucía en sus estadísticas.

Etiquetas
stats