Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscalía recopila todas las causas del exedil Carlos Fernández de cara a pedir la extradición

Europa Press

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes fiscales, quienes han apuntado que desde la Fiscalía de Málaga se remitirá un oficio a la de Marbella para que solicite a los juzgados marbellíes información sobre los procedimientos pendientes y el estado en el que se encuentra Fernández en los mismos.

La Policía Nacional registró la vivienda del exedil el 27 de junio de 2006, en plena segunda fase de la operación 'Malaya', y al día siguiente su entonces letrado remitió al juzgado un escrito en el que el exedil se ponía a disposición de la justicia para colaborar y aseguró que éste estaba haciendo el Camino de Santiago, aunque desde entonces se desconocía su paradero.

La idea de la Fiscalía es tener todos los procedimientos penales en los que habría estado inmerso Fernández y tiene pendiente para ver en cuáles procede o no la extradición, han indicado las fuentes, ya que habría que formalizar una petición en cada una de las causas en la que se pueda solicitar.

Según consta en el auto de procesamiento del caso 'Malaya', dictado en julio de 2007 por el juez Miguel Ángel Torres, el exedil en ese momento estaba inmerso en unos diez procedimientos penales por delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y malversación, entre otros.

Entre esas causas está la condena de dos años de cárcel y tres de inhabilitación por quedarse 82.639 euros de ayudas del Consistorio marbellí para el pago de los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro en la temporada 1997-1998.

Etiquetas
stats