eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La fundación vinculada a la CEA acusada de desfase en VPO dice que la Sareb no le ha comunicado nada


- PUBLICIDAD -

La Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y responsable de la construcción de la promoción Isbylia, en Sevilla, formada por 583 viviendas, ha asegurado que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria SA (Sareb) no le ha comunicado nada ni sobre su petición de concurso de acreedores ni sobre la presentación de documentación ante la Fiscalía de Sevilla.

La fundación vinculada a la CEA reacciona de esta forma después de que la Sareb, principal acreedora de dicha fundación, ha instado ante los juzgados de lo Mercantil de Sevilla el concurso de acreedores necesario de esta fundación. Además la Sareb ha trasladado a la Fiscalía de Sevilla la documentación relativa a la situación de dicha fundación que obra en su poder sobre este proyecto, toda vez que, según las fuentes, "no estaba justificada la utilización de esos fondos para las viviendas y había un desfase", algo que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Ante esto, fuentes de la fundación han explicado a Europa Press que "desde que la Sareb entró en este asunto, todas sus actuaciones que ha llevado a cabo siempre lo ha comunicado a la fundación, a través de Bankia o de Gleeds Ibérica o de otras entidades vinculadas", de forma que "por primera vez llega a la fundación un tema a través de los medios".

Por ello, fuentes de la fundación lamentan que la Sareb "todavía no se ha comunicado con la fundación por los cauces habituales para comunicar estas últimas decisiones", por lo que han indicado que "cuando la Sareb directamente o a través de otros conductos le diga a la fundación qué propone con el concurso necesario de acreedores y con su visita a la Fiscalía, entonces la fundación responderá".

Asimismo, fuentes de la fundación, que piden a la Sareb que les informe de sus movimientos, han asegurado que "todo este proceso y esta forma habitual de comunicarse entre Sareb y la fundación está documentado".

Por otro lado, otras fuentes cercanas a la fundación, consultadas por Europa Press, han indicado que "si se va a presentar el concurso necesario, esta vía no es la buena y va a perjudicar a todos los implicados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha