Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera edición de '100 caminos al éxito' de Fundación Cajasol y Andalucía Emprende finaliza con 74 ideas de negocio

La primera edición de '100 caminos al éxito' de Fundación Cajasol y Andalucía Emprende finaliza con 74 ideas de negocio

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El programa '100 caminos al éxito', organizado por la Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, ha finalizado este jueves con un acto de clausura donde han recibido su diploma los 74 emprendedores que han terminado el periodo de formación y comenzarán a hacer realidad su idea de negocio, ya que cuentan con financiación todos aquellos que la han solicitado.

Así lo ha señalado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quien ha detallado que de los 74 proyectos, un total de 57 han contado con financiación a través de microcréditos de entre 3.000 y 6.000 euros por parte de la Fundación Cajasol, mientras que, además, en una ronda de contacto con inversores privados se consiguió financiación para 22 proyectos.

“Hace un año este proyecto para algunos era ambicioso, con algo de locura, otros lo vieron como uno más de emprendimiento y otros estaban expectantes”, ha subrayado Pulido, que ha felicitado a los finalistas del programa por tener la oportunidad de convertir en realidad sus proyectos empresariales.

Asimismo, ha señalado la importancia de que el programa llegará a todos los rincones de Andalucía, para lo que hizo falta la compañía de Andalucía Emprende.

Por su parte, el secretario general de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gaspar Llanes, también presente en el acto de clausura del programa junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard, y el director general del Instituto Cajasol, Javier Blanco, también ha destacado la ambición del programa, así como la necesaria colaboración público-privada para el desarrollo del mismo.

Según ha apuntado, en este momento de crisis, “hay que aprovechar los activos que durante tantos años se han creado” y guiar “el talento que en esta tierra nunca ha faltado”. Asimismo, ha instado a crear un emprendimiento eficiente, que sea capaz de madurar y de desarrollarse.

A este respecto, ha apuntado a la posibilidad de que los emprendedores pudieran contar con un crédito fiscal para los dos primeros años para hacer frente a las cargas fiscales, de manera que se “facilite el camino de inicio de una empresa”. Al mismo tiempo, ha explicado que se consigue que las grandes empresas paguen lo que tienen que pagar, que “es el 30 por ciento y no el cuatro”.

De igual manera, ha llamado la atención sobre la necesidad de llegar al medio rural con iniciativas de emprendimiento, así como a los colegios para fomentar la cultura emprendedora.

'100 CAMINOS AL ÉXITO“

El programa '100 caminos al éxito' ha consistido en la formación de calidad, el asesoramiento técnico y la financiación necesaria para conseguir poner en marcha sus propuestas. Este programa trata de fomentar la cultura emprendedora, busca reconocer el esfuerzo de los emprendedores de Andalucía en un contexto de especial dificultad.

El Instituto de Estudios Cajasol se ha encargado de impartir a los cien emprendedores seleccionados, de las casi 800 candidaturas recibidas, la formación y desarrollar las habilidades necesarias para emprender con éxito, y Andalucía Emprende ha llevado a cabo el proceso de tutorización necesario para que la idea presentada se convierta en una realidad empresarial.

Etiquetas
stats