Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) se “solidariza” con Gordillo y Cañamero ante una “condena injusta propia de un país injusto”

Garzón (IU) se "solidariza" con Gordillo y Cañamero ante una "condena injusta propia de un país injusto"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha criticado este jueves vía Twitter la condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinalea (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otras dos personas más por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.

En un comentario publicado en su cuenta personal en la citada red social, Garzón ha asegurado que “por supuesto” se une a la “solidaridad con los compañeros Cañamero y Sánchez Gordillo” ante lo que considera una “condena injusta propia de un país injusto”.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria de Elaboración y Programas de IULV-CA, Amanda Meyer, con el siguiente mensaje en Twitter: “Hoy toda IU y toda IULV-CA está con Sánchez Gordillo, injustamente condenados por ocupar Las Turquillas”, una condena que califica como una “vergüenza”.

El Alto Tribunal andaluz atribuye a Sánchez Gordillo y Cañamero un delito de desobediencia grave a la autoridad y los condena, además de a la pena de cárcel e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo periodo, a una multa de 1.200 euros por un delito de usurpación, junto a un quinto procesado, absolviéndolos sin embargo del delito de daños que solicitaba para ellos la acusación particular.

Etiquetas
stats