eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Gobierno destaca que Andalucía cierra 2016 con 194 refugiados procedentes de zonas en conflicto

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que, con los 49 últimos acogidos entre Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, la cifra de refugiados de zonas en conflicto recibidos en Andalucía asciende ya a 194 personas.

- PUBLICIDAD -
Sanz afirma que "no existe riesgo cero" en alerta terrorista pero que Andalucía es una comunidad "segura"

Sanz

En declaraciones a los medios en Cádiz, Sanz ha hecho un reconocimiento a las entidades que prestan una labor "importantísima" en relación al compromiso que tiene el Gobierno de España de dar protección internacional en torno al derecho de asilo y en cuanto al programa de reubicaciones y reasentamientos.

Ha recordado que en los últimos días han llegado a España 189 refugiados, de los que 49 han ido a Andalucía. Así, en la Comunidad autónoma son ya 194 los asilados en el marco del sistema nacional de acogida e integración de beneficiarios de protección internacional. Sanz ha detallado que el mayor porcentaje de los acogidos en Andalucía son sirios, iraquíes y eritreos.

El delegado ha destacado que a estas cifras hay que sumar la "llegada continua" de personas acogidas al derecho de asilo y como refugiados procedentes de otras zonas. Y es que, a través de Ceuta y Melilla también llegan "todas las semanas" refugiados Andalucía, "superándose con creces los 1.000 acogidos".

En el caso de los reasentamientos, Sanz ha detallado que los refugiados son principalmente de Turquía y el Líbano, mientras que en el caso de las reubicaciones proceden de Grecia e Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha