Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de España estudia fórmulas para no penalizar a Andalucía por la paralización de la formación profesional para el empleo

Andalucía emplaza al Gobierno a desvelar baremos para el reparto de fondos de empleo

0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado ha solicitado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponga en marcha en 2017 de un plan de empleo especial para Andalucía que contemple una inversión mínima de 157 millones de euros.

Lo ha hecho en una reunión con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, con el que ha llegado al acuerdo de que Andalucía pueda ejecutar las partidas destinadas a conveniar con las agencias privadas de colocación desde el modelo de sistema público. De este modo, Andalucía podrá gestionar 21 millones de euros. 

En la reunión se ha acordado también crear un equipo de trabajo para buscar soluciones “que impidan que Andalucía se vea penalizada en futuros repartos de los fondos” para políticas activas de empleo (PAE) por haber mantenido paralizada la formación profesional para el empleo desde 2011, según han confirmado fuentes de la consejería, que insiste en culpar de esto a la “judicialización a la que se ha visto sometida la administración” por el supuesto fraude en la gestión de las subvenciones para cursos.

José Sánchez Maldonado ha hablado de “la posibilidad de establecer correcciones” para que el hecho de no haber ejecutado los fondos destinados a programas de formación “no influya en los próximos años de manera negativa en Andalucía”. “Vamos a seguir avanzando en ver que fórmulas podemos poner en marcha para que Andalucía se vea lo mínimamente perjudicada por la distribución”, ha expuesto.

En este sentido, el consejero ha informado Juan Pablo Riesgo de la nueva convocatoria, “que se adapta a la legislación estatal que establece la aplicación de la concurrencia competitiva, la homologación y acreditación de centros y profesorado, y la prohibición de subcontratar”. En total son 71 millones de euros para desempleados, 50 para escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios y 20 para ocupados, así como otro cinco para centros propios de la Junta de Andalucía.

Desde la consejería han apuntado que el secretario de Estado de Empleo “ha felicitado” al Gobierno de Andalucía por el impulso de la futura Ley de Formación Profesional “y por la nueva convocatoria ya en marcha que devuelve los cursos a los andaluces”.

Etiquetas
stats