Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz hará “un esfuerzo ingente” para pactar el Presupuesto de 2016 “y no con una única fuerza política”

El Gobierno andaluz hará "un esfuerzo ingente" para pactar el Presupuesto de 2016 "y no con una única fuerza política"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado este lunes que el Gobierno andaluz hará “un esfuerzo ingente” para pactar los presupuestos de la administración autonómica del próximo año “y no con una única fuerza política”, marcándose el objetivo de lograr un acuerdo con todos los partidos.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, Jiménez Barrios ha dicho que dada la composición de la Cámara, donde su fuerza no cuenta con mayoría absoluta, habrá que “extremar” el diálogo, aunque se ha mostrado convencido de que primará la “responsabilidad política” tanto en el Gobierno andaluz como en el conjunto de las formaciones.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta, quien ejerce funciones de presidente durante la baja de maternidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, --que se incorporará a mediados de mes, según ha apuntado--, ha dicho que el Presupuesto de la Junta “no tendrá nada que ver” con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que vuelven a “maltratar” a esta comunidad.

Sobre las cuentas del Ejecutivo central, Jiménez Barrios ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que “pase de las palabras a los hechos” y demuestrE que está en la defensa de Andalucía. Para ello, le ha instado a “alzar la voz” ante el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, para decirle que “no puede seguir perjudicando a los andaluces”.

El vicepresidente de la Junta ha criticado que Rajoy viniera a Andalucía a anunciar una subida de 1.700 millones en la financiación de esta comunidad “pero sin hablar de la letra pequeña que supone que una parte importante va para pagar la deuda de la administración”.

“Andalucía ya viene perdiendo mucho dinero con la financiación autonómica y ahora le añadimos esta nueva vuelta de tuerca”, ha lamentado el vicepresidente de la Junta, quien ha reclamado que esos 1.700 millones vengan “libre de hipotecas extrañas”, y se puedan destinar a fomentar la inversión, a planes de empleo y a sostener el estado del bienestar.

Preguntado sobre las próximas elecciones generales, Jiménez Barrios ha garantizado que el PSOE-A estará “detrás” del secretario general del partido, Pedro Sánchez, “para arrimar el hombro, empujar al partido y lograr que haya un gobierno socialista en España”.

Etiquetas
stats