Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno municipal de Tomares atribuye a Mercado las facturas y le acusa de abusar del erario público

El Gobierno municipal de Tomares atribuye a Mercado las facturas y le acusa de abusar del erario público

EUROPA PRESS

TOMARES (SEVILLA) —

El Consistorio de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha aprobado este martes las cuentas generales del periodo 2007-2011 con los votos favorables del PP y los votos contrarios de las fuerzas de oposición; PSOE, PA e IU-CA. Alberto Mercado, portavoz del PA, avisa de que estas cuentas incluyen facturas de “paquetes de tabaco y combinados en copa de balón, junto con langostinos o gambas de doscientos euros el kilo”, toda vez que el Gobierno municipal encuadra dichas facturas en la propia gestión de Mercado, quien durante el pasado mandato ostentaba la Primera Tenencia de Alcaldía.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tomares, Miguel García de la Rosa (PP), ha reaccionado en declaraciones a Europa Press a las acusaciones del PA. García de la Rosa ha defendido que, a lo largo de los últimos cuatro años, “el Consistorio ha manejado un presupuesto global de unos cien millones de euros” y las facturas señaladas por Mercado podrían corresponder “a alguna de las atenciones protocolarias de aquella época”. García de la Rosa ha explicado que si el PA “no enseña la factura” no resulta posible esclarecer su procedencia exacta, pero ha recordado que Mercado fue primer teniente de alcalde en el anterior mandato y desde sus delegaciones “manejaba el 20 por ciento del presupuesto”.

“No sé si será alguna de sus facturas. En sus áreas dejó un agujero negro de más de 600.000 euros en facturas sin contabilizar o registrar”, dice el edil de Hacienda, quien además ha acusado a Alberto Mercado de abandonar el Gobierno municipal a cuenta de las elecciones municipales de 2011 “sin justificar una subvención de 18.000 euros otorgada en 2008 a una entidad que venía de la mano de su propio hermano” para celebrar en Tomares una muestra de artistas irlandeses. Igualmente, le ha recriminado que para “cerrar” los términos de esta muestra viajase a Irlanda supuestamente con cargo al Ayuntamiento.

“Su área frecuentaba el gasto y el protocolo”, ha defendido el concejal de Hacienda, quien insiste en que las facturas señaladas por Mercado “serán facturas de comidas de su propia área”.

Etiquetas
stats