eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

González Rojas (IU), "satisfecho" con los resultados, subraya que "la ciudad ha dicho 'no' a Zoido"

Asegura que "el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado" y deja en manos de la militancia y simpatizantes "cualquier decisión" sobre pactos

- PUBLICIDAD -
González Rojas (IU), "satisfecho" con los resultados, subraya que "la ciudad ha dicho 'no' a Zoido"

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha mostrado "satisfecho" con los resultados de estas elecciones municipales, tras obtener dos concejales, y ha subrayado que "la ciudad ha dicho 'no'" al hasta ahora alcalde y candidato del PP a revalidar el cargo, Juan Ignacio Zoido, así como "a las políticas del PP".

Durante su intervención desde la sede provincial de IU, González Rojas ha señalado que le han dado "la vuelta al escenario" y al pronóstico que había durante toda la campaña electoral, ya que "nos daban por muertos y aquí estamos".

En este sentido, ha valorado los resultados y ha adelantado, ante las preguntas de los periodistas sobre posibles pactos de gobierno, que, "como siempre", esto "no le compete al candidato" sino a la militancia y los simpatizantes de IU.

Para González Rojas, "el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado", y por ello, a partir de la noche de este domingo, se producirá "un análisis interno de toda la formación de izquierdas", puesto que, a su juicio, "cualquier decisión se debe a un debate de militantes y simpatizantes".

En cuanto a las líneas de trabajo que van a seguir a partir de este domingo, el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla ha asegurado que van a seguir creciendo como fuerza política para "garantizarle la vida digna a todos los sevillanos".

Asimismo, ha agradecido "la confianza" dada en las urnas a los sevillanos, al tiempo que ha dado las gracias a la militancia y a simpatizante de IU por la labor que han realizado en los colegios escolares como apoderados o interventores.

En este escenario "abierto" que se plantea, González Rojas ha asegurado que, junto a la número dos de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Eva Oliva; trabajarán "hasta el último minuto para las clases populares, para los trabajadores, para los estudiantes y para los que no tienen para llegar a fin de mes, entre otros".

"Seguimos aquí y con fuerza, consolidados como la única fuerza que va a pelear y dejarse la piel para garantizar el pan, el trabajo y el techo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha