Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Javier Guerrero renuncia a su defensa en tres de las piezas ya separadas del caso ERE

Europa Press

El abogado del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero ha anunciado que, después de que la juez María Núñez Bolaños haya dividido el caso de los ERE fraudulentos y haya formado las cuatro primeras piezas separadas de empresas, “no cuenta con la infraestructura suficiente para acometer una defensa con todas las garantías hacia” el imputado, por lo que ha renunciado a defenderlo en tres de estas cuatro piezas.

En un escrito elevado al Juzgado el día 7 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado de Guerrero, Fernando de Pablo, pone de manifiesto que, “con anterioridad a este escrito, esta parte ha expuesto en los correspondientes recursos planteados lo lesivo que podría resultar la división de la causa principal en un sinfín de diligencias --no inferior a 200--” para Guerrero.

El abogado añade que, “no considerando este escrito el lugar para reiterar argumentos contrarios a la división, sí hemos de poner en conocimiento del mismo las primeras consecuencias de dicha división”, punto en el que manifiesta “no contar con la infraestructura suficiente para acometer una defensa con todas las garantías hacia” su patrocinado.

A ello se suma que Guerrero “cuenta con todos sus bienes e ingresos embargados por ese Juzgado, con lo que le imposibilita comprometerse económicamente con su defensa”.

Por ello, Fernando de Pablo anuncia que continuará “realizando sus labores” de defensa respecto a su cliente en la pieza separada de Acyco y solicita que para las piezas de Río Grande, Calderinox y Surcolor, “con suspensión del plazo para cualquier recurso que le corresponda (para no comprometer nuevas direcciones jurídicas y no crear indefensión), le sean realizadas a Francisco Javier Guerrero en su persona”.

En este sentido, pide que le sean nombrados abogado y procurador de oficio a Francisco Javier Guerrero para las piezas relativas a Río Grande, Calderinox y Surcolor.

La división del caso ERE, a la que se opuso reiteradamente su antecesora, la juez Mercedes Alaya, ha sido recurrida por una decena de imputados, entre ellos el exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, quien entiende que las penas para algunos de los imputados, al ser sometidos a varios juicios, “podrían exacerbarse al punto de --es así, puramente y sin exageración-- llegar a doblarlas”.

Etiquetas
stats