Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallados 11 de los 13 linces que no se pudieron evacuar este domingo del centro de cría de El Acebuche

Hallados 11 de los 13 linces que no se pudieron evacuar este domingo del centro de cría de El Acebuche

Europa Press

Once de los trece linces que no pudieron ser evacuados este domingo en el centro de cría de El Acebuche, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, han sido hallados, según ha confirmado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, durante la mañana de este lunes se ha autorizado el regreso de los 14 linces que fueron evacuados este domingo del centro de cría a consecuencia del incendio forestal que se declaró este sábado en Moguer (Huelva) y que llegó a las puertas del Parque Nacional de Doñana y hasta apenas dos kilómetros del centro.

Así, los linces evacuados serán trasladados a sus instalaciones y, en el marco de la evaluación de los que quedaron allí, el Ministerio ha confirmado que se ha localizado a once de los trece linces.

El Ministerio considera que el incidente no afectará significativamente al programa de cría en cautividad del Organismo Autónomo Parques Nacionales, que dispone de dos centros de cría, este de El Acebuche y el de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Por otro lado, 'Homer', una de las hembras de lince ibérico reproductoras del centro de cría en Cautividad de El Acebuche falleció este domingo probablemente como consecuencia del estrés sufrido durante la captura y el transporte por el desalojo.

En el escaso tiempo del que se dispuso se pudieron capturar nueve ejemplares adultos (cinco machos y cuatro hembras) y a todos los cachorros (cinco), permaneciendo allí en sus recintos-jaula 13 ejemplares adultos, que no pudieron ser capturados y a los que de acuerdo con el protocolo, se les dejó la puerta abierta para que pudiesen escapar en caso de que el fuego o el humo llegara a afectarles. Durante la evacuación murió una de las hembras adultas, probablemente como consecuencia del estrés.

Etiquetas
stats