Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre de 65 años mata supuestamente de un disparo a su pareja de 25 en Adra (Almería)

Archivo

Europa Press / eldiarioand

Un hombre de 65 años había matado presuntamente a su pareja, una joven de 25 años, este jueves en el municipio almeriense de Adra. El supuesto asesino se habría quitado la vida posteriormente después de haber disparado, al menos una vez, a su pareja de hecho, según la Guardia Civil. La Junta de Andalucía ha condenado a través de la red social Twitter el nuevo caso de violencia de género. Así se pronunciaban a primera hora de esta tarde la consejera de Igualdad y la recientemente nombrada directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz:

En un comunicado posterior, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han condenado el asesinato de una mujer, de 25 años de edad y de origen marroquí, en Adra (Almería), a manos supuestamente de su pareja de hecho, un hombre español de 65 años de edad. Este trágico suceso cierra el año con un total de 13 casos mortales por violencia de género en Andalucía y 56 en España.

La Guardia Civil ha hallado en la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de un hombre y de una mujer en un domicilio de la calle Dimas, ubicada cerca del cementerio municipal de Adra, de forma que ambos presentaban heridos por arma de fuego. Según la investigación, el hombre habría acabado con la vida de su pareja de hecho de al menos un disparo y, posteriormente, se habría disparado a sí mismo.

Según ha informado  a Europa Press la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, no existen denuncias previas por parte de la mujer por malos tratos, así como no hay registros de que fuera usuaria de los recursos públicos existentes para las mujeres víctimas de violencia de género.

De otro lado, Serrano ha señalado que el hombre y la mujer tenían una hija en común de entre tres y cuatro años. Para Serrano, con este nuevo caso de violencia de género “asistimos a la expresión máxima del machismo”. “Es una vergüenza social”, ha lamentado.

Por su parte, el IAM, en un comunicado, ha lamentado que esta “escalofriante” realidad “debe hacer despertar del letargo a toda la sociedad y a todas las instituciones, sea cual sea su color político, para que la lucha contra este problema social sea en 2016 una prioridad conjunta, sin debates ni fisuras”. En este sentido, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha recordado al Gobierno que se sume a la propuesta de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de Andalucía.

El IAM ha señalado que ya son 167 las víctimas mortales registradas a nivel oficial en Andalucía desde que se contabilizan, en 2003, y 821 en España, unos datos que, según ha subrayado, recuerdan la magnitud de este problema social, que tiene su origen en el machismo, y que ha sido definido por la ONU como la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

Etiquetas
stats