eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Hernando (PP) afirma que C's "empieza por Andalucía" sus "pactos anti PP"

Les acusa de estar haciendo de "muletilla" de Susana Díaz.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) afirma que C's "empieza por Andalucía" sus "pactos anti PP" haciendo de "muletilla" de Susana Díaz

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este sábado que Ciudadanos (C's) "empieza por Andalucía" una serie de "pactos anti PP" que "probablemente se extenderán a otros sitios" después de que la formación de Albert Rivera anunciara este viernes que el PSOE-A ha aceptado el pacto anticorrupción que le propuso en abril.

A juicio de Hernando, ello deja ver la intención de C's de hacer de "muletilla" a la presidenta de la Junta en funciones y candidata a la investidura, Susana Díaz.

El dirigente popular ha incidido en rueda de prensa en que desde su partido "ya advertimos en la campaña electoral" de los pactos que guardaban como intención un mensaje de "todos contra el PP", por lo que ha considerado que la acción planteada por C's llegará a otras regiones.

"Lo hemos visto en el caso de Murcia, donde se ha pretendido un pacto contra PP con Ciudadanos, Podemos, IU y PSOE y en otras partes de España donde también se formalizan pactos de Ciudadanos con otras formaciones de izquierdas", ha insistido antes de remarcar que los miembros de este partido "son de izquierdas aunque algunos pretendan presentarlos de otra manera".

Hernando ha insistido en que los populares ya avanzaron que "el candidato de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) había mantenido un pacto con el PSOE y evidentemente era muy fácil y muy sencillo prever que al final Ciudadanos pactaría con el PSOE". Ante esto, ha pedido a ambas formaciones que sean los "suficientemente transparentes" en este proceso para que pueda "ser dado a conocer por parte de la ciudadanía".

De esta manera, espera que el "decálogo de lucha contra la corrupción" propuesto por la formación naranja "sea algo mejor" que el presentado por el líder de su partido para el conjunto de Estado, ya que "la gran mayoría de las medidas que se contemplan están en funcionamiento". En este línea, ha exigido "poco más de precisión y un poco menos de juegos de ningún tipo" a la hora de "justificar" los acuerdos postelectorales.

Preguntado sobre si este acercamiento entre fuerzas invalidaría algún futuro pacto entre C's y PP de cara a los próximos comicios, Hernando ha afirmado que esto "no predetermina" acuerdos con otras formaciones, aunque ha matizado que esa cuestión "va a depender de la situación y los resultados" que se obtengan en el futuro.

VOTAR A C'S NO ES VOTAR "DE FORMA INDIRECTA AL PP"

No obstante, ha advertido que C's "tiene su forma de pensar" y "su propio programa, con el que no coincidimos en muchas cosas". "Quien piense que votando a Ciudadanos vota de forma indirecta al PP, --hay que decirle que-- puede ser que no sea así", ha apuntado.

Hernando ha destacado que aspectos como "eliminar el AVE" o acabar con "el sistema de módulos" fiscales para el sector primario no forma parte del programa del PP, así como tampoco "subir el IVA a las hortalizas, a los libros o a los alimentos básicos".

"Más allá de las ideas de algunas personas o de percepciones, lo que pido en estas elecciones es que se lea la gente los programas para que luego no se lleven sorpresas", ha pedido Hernando, quien ha recordado que en su partido se compone de "personas abiertas al diálogo" que ha "buscado acuerdos" donde ha tenido mayoría absoluta y donde no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha