Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hombres por la Igualdad convoca una manifestación este viernes en Sevilla

Una cadena humana de tres kilómetros contra la violencia de género este sábado en las playas de Isla Cristina

elDiarioand

Porque la violencia de género es un problema de todos, el colectivo Hombres por la Igualdad convoca este viernes en Sevilla una manifestación, que partirá a las 19.00 horas desde la Puerta Jerez con el lema “el machismo es violencia”.

Motivados por la propuesta que el escritor José Saramago lanzó en Granada, y que entonces definió como “utópica”, de que fueran los hombres los que se echaran a la calle para gritar “basta” contra la violencia de género, convocaron su primera manifestación hace 10 años.

Una década después reconocen que el problema continúa, por lo que esta concentración no es sólo su décimo aniversario, sino una llamada de atención para “los muchos hombres que todavía se sienten ajenos a esta lucha”. En su convocatoria recuerdan que no sólo están convocados los hombres, sino también las mujeres. Eso sí, “sería paradójico que hubiera más mujeres que hombres”, han recalcado.

Etiquetas
stats