Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelva será Capital Gastronómica 2017

Huelva, en la recta final para convertirse en Capital Gastronómica 2017 que se decide este martes

elDiarioand

Huelva ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2017 por el jurado presido por el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacin.

En un evento celebrado en Madrid se ha desvelado el nombre de la ciudad, que se encontraba finalista con Cuenca, y que se ha erigido ganadora en su segundo intento. El jurado ha reconocido su buena cocina basada en el pescado y el marisco y ha destacado los guisos y calderetas que forman parte de “la tradición culinaria del país”. En la misma línea, ha destacado que “el reconocimiento a la cocina de mar es un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado”.

El año pasado, Toledo se impuso sobre Huelva, la otra ciudad candidata, en la recta final del certamen. Almería, Gijón y León, a pesar del interés manifestado, finalmente no llegaron a formalizar su candidatura y Toledo sucedió así a Cáceres. Vitoria-Gasteiz lo fue en 2014; Burgos en 2013 y Logroño en 2012.

Huelva ostentará el título a partir del próximo 1 de enero de 2017. El objetivo de esta iniciativa es convertir la gastronomía en “un gancho” para atraer más turistas hacia España. La gastronomía atrae al 10% de los turistas que eligen el país como destino, según Turespaña.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha enviado un comunicado en el que ofrece su “implicación y colaboración” durante el “reinado gastronómico” de la ciudad. Desde la FOE han recordado que se ha trabajado “codo con codo” en todas aquellas cuestiones que en los prolegómenos de tal iniciativa han requerido de su apoyo. De hecho, han sido 29 las asociaciones que sumaron su apoyo para respaldar la candidatura de Huelva.

Etiquetas
stats