eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El IAM exige al Ayuntamiento de Lecrín la retirada inmediata de la puja por mujeres en sus fiestas populares

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Lecrín (Granada) la retirada inmediata de la puja para bailar con mujeres anunciada dentro de sus fiestas de los santos inocentes, al tratarse de una práctica machista que "en nada contribuye a generar una sociedad igualitaria".

- PUBLICIDAD -
La Diputación pide la suspensión de la puja de baile de la fiesta de los Inocentes de Lecrín

En un comunicado, la coordinadora del IAM en Granada, Ana Belén Palomares, ha recordado que las administraciones tienen la obligación, por ley, de promover la igualdad de género en la sociedad, por lo que ha instado al ayuntamiento de esa localidad granadina a actuar con responsabilidad institucional.

Asimismo, ha recordado que "las tradiciones, costumbres, fiestas y eventos culturales tienen una enorme influencia sobre la sociedad, por lo que son poderosos instrumentos para generar valores igualitarios o, por el contrario, perpetuar la desigualdad entre hombres y mujeres, como es este caso".

El alcalde de Lecrín (Granada), Salvador Ramírez (PSOE), ha lamentado que se haya "malinterpretado" la tradición de la puja que se pretende recuperar en este municipio con motivo de la fiesta de los Santos Inocentes y ha garantizado que en ella "no sólo no se subastan mujeres" con las que bailar, sino que puede participar cualquier persona que quiera gastar una inocentada a un conocido pujando para someterle a un reto.

Ramírez ha reconocido en declaraciones a Europa Press que quizá fue "erróneo" poner como ejemplo de la puja el que un hombre ofreciera dinero para bailar con la esposa del alcalde y éste, para evitarlo, subiera la aportación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha