eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU de Almería "aparca" sus diferencias con Podemos por la elección de Julio Rodríguez por el bien de la confluencia

La coordinadora provincial de la coalición de izquierdas insiste en que no renuncia a sus convicciones contra la OTAN y las defenderá en la campaña

El exjemad, por su parte, "entiende" las manifestaciones de ella, según ha expresado en la primera comparecencia de los dos en precampaña

- PUBLICIDAD -
Rosalía Martín con Julio Rodríguez.

Rosalía Martín con Julio Rodríguez.

El candidato de Unidos Podemos por Almería a las próximas elecciones generales y ex Jefe de Estado Mayor de Defensa (Jemad), Julio Rodríguez, ha comparecido este martes por primera vez junto a la coordinadora provincial de la coalición de izquierdas, Rosalía Martín, y ha manifestado que tras hablar con ella entiende su postura, en la que criticó la elección de una persona con perfil militar, "un hombre de guerra y de la OTAN". En esta línea, el exjemad han insistido en que están embarcados en un "proyecto común" para ir a por "el gobierno del cambio".

La propia Rosalía Martín ha dicho que va a "aparcar" sus convicciones por el bien de la confluencia, si bien se ha reafirmado en su postura de la última semana donde acusó a Podemos de "provocación" por la designación de Julio Rodríguez como número 1 por la provincia. Por ello, ha dejado claro que desde su formación defenderán un territorio "sin bases ni OTAN" durante la campaña.

"No me puedo arrepentir de lo que son convicciones fundacionales de IU, otra cosa es que tenga que aparcarlas en la confluencia, pero en mi programa están y las defenderé en la campaña", ha remarcado Rosalía Martín, quien ha negado que desde las direcciones regional o nacional de su partido le hayan llamado la atención por sus palabras contra la decisión de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha