Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU de Almería “aparca” sus diferencias con Podemos por la elección de Julio Rodríguez por el bien de la confluencia

Rosalía Martín con Julio Rodríguez.

elDiarioand

El candidato de Unidos Podemos por Almería a las próximas elecciones generales y ex Jefe de Estado Mayor de Defensa (Jemad), Julio Rodríguez, ha comparecido este martes por primera vez junto a la coordinadora provincial de la coalición de izquierdas, Rosalía Martín, y ha manifestado que tras hablar con ella entiende su postura, en la que criticó la elección de una persona con perfil militar, “un hombre de guerra y de la OTAN”. En esta línea, el exjemad han insistido en que están embarcados en un “proyecto común” para ir a por “el gobierno del cambio”.

La propia Rosalía Martín ha dicho que va a “aparcar” sus convicciones por el bien de la confluencia, si bien se ha reafirmado en su postura de la última semana donde acusó a Podemos de “provocación” por la designación de Julio Rodríguez como número 1 por la provincia. Por ello, ha dejado claro que desde su formación defenderán un territorio “sin bases ni OTAN” durante la campaña.

“No me puedo arrepentir de lo que son convicciones fundacionales de IU, otra cosa es que tenga que aparcarlas en la confluencia, pero en mi programa están y las defenderé en la campaña”, ha remarcado Rosalía Martín, quien ha negado que desde las direcciones regional o nacional de su partido le hayan llamado la atención por sus palabras contra la decisión de Podemos.

Etiquetas
stats