eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU se queda sin concejales en Aguadulce y El Coronil por la escisión de la CUT

Suman nueve y en ambos casos se encuentran en la oposición donde han pasado a ser ediles no adscritos.

- PUBLICIDAD -
La CUT de Sánchez Gordillo decide abandonar IU y no integrarse en ningún otro partido

En el marco de la decisión de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), organización liderada por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y cofundadora de IU, de abandonar definitivamente la coalición de izquierdas, ésta se ha quedado sin representación los municipios de Aguadulce y El Coronil (Sevilla). Sus concejales en estos consistorios han abandonado estas siglas dada su pertenencia a la CUT y se han constituido como grupo mixto y ediles no adscritos, respectivamente.

El portavoz del que fuera grupo municipal de IU en Aguadulce, Jesús González, ha manifestado que los cuatro concejales que representaban a la coalición de izquierdas, todos ellos miembros de la CUT, se han constituido como "grupo mixto", extremo formalizado en el pleno a finales del pasado mes de enero.

En el caso de El Coronil, Encarnación Lozano, líder de los cinco concejales que representaban en el municipio a la federación, ha informado de que todos ellos han solicitado a través de un escrito su transformación en ediles no adscritos. En ambos casos, se trata de concejales que ejercen la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha