Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU se queda sin concejales en Aguadulce y El Coronil por la escisión de la CUT

La CUT de Sánchez Gordillo decide abandonar IU y no integrarse en ningún otro partido

Europa Press

En el marco de la decisión de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), organización liderada por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y cofundadora de IU, de abandonar definitivamente la coalición de izquierdas, ésta se ha quedado sin representación los municipios de Aguadulce y El Coronil (Sevilla). Sus concejales en estos consistorios han abandonado estas siglas dada su pertenencia a la CUT y se han constituido como grupo mixto y ediles no adscritos, respectivamente.

El portavoz del que fuera grupo municipal de IU en Aguadulce, Jesús González, ha manifestado que los cuatro concejales que representaban a la coalición de izquierdas, todos ellos miembros de la CUT, se han constituido como “grupo mixto”, extremo formalizado en el pleno a finales del pasado mes de enero.

En el caso de El Coronil, Encarnación Lozano, líder de los cinco concejales que representaban en el municipio a la federación, ha informado de que todos ellos han solicitado a través de un escrito su transformación en ediles no adscritos. En ambos casos, se trata de concejales que ejercen la oposición.

Etiquetas
stats