eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU vería "lógico" que la Junta de Andalucía se personase en el caso de las facturas de UGT

"No me extrañaría", ha dicho José Antonio Castro, quien no obstante ha exigido que se miren con el mismo celo las cuentas de otras organizaciones.

Llama a los sindicatos y a los agentes sociales a una gran movilización contra los recortes aprovechando la fecha "tan señalada" del 4 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
IU dice que hay "grasa para adelgazar" en el sector público andaluz

José Antonio Castro ve razonable una personación en el caso de las facturas de UGT.

El portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, se ha mostrado este miércoles partidario de que la Junta de Andalucía se persone en la causa abierta contra el sindicato UGT por supuestas irregularidades en las facturas de partidas destinadas a la formación. "No me extrañaría que se personara. Lo vería lógico", ha dicho, aclarando, eso sí, que "no es una cuestión de si IU lo apoya o no lo apoya".

De todas maneras, ha expresado su deseo de que otras organizaciones tuvieran "tantos ojos puestos encima como los sindicatos" a la hora de rendir cuentas. "No sólo es necesario que cuando se recibe dinero de fondos públicos todo sea revisado por quien lo otorga, en este caso la Junta de Andalucía, sino también por quien lo recibe", ha continuado, al tiempo que se ha mostrado partidario de las mismas exigencias para, por ejemplo, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y ha alabado la "auditoría importante" que ha hecho el otro sindicato mayoritario, CCOO.

No ha querido entrar a valorar si el líder de UGT en Andalucía, Francisco Fernández, debería dimitir. Sí se ha mostrado molesto por la "diferencia de trato a la hora de exigir responsabilidades" cuando hay casos de corrupción. "Me parece aberrante, y estoy seguro de que los sindicatos van a despejar todas las dudas y ponerse a disposición de la justicia", ha subrayado.

Por otra parte, ha aprovechado para pedir a los sindicatos y en general a todos los agentes sociales que movilicen a la ciudadanía el 4 de diciembre, "una fecha tan señalada para Andalucía". Ha hecho así un llamamiento a "la rebelión del pueblo contra los nuevos chantajes de la troika y del Gobierno de España", en referencia a la reclamación hecha a la Junta de Andalucía por el secretario de Estado de Administraciones Públicas para que deje de ejecutar parte del presupuesto autonómico de 2013 o no cumplirá el objetivo de déficit para este ejercicio. "Antonio Beteta no merece otra cosa que un cese, porque lo que no puede ser es que hiciera el anuncio en la prensa, y no se comunicara al Gobierno de Andalucía, el afectado, hasta la noche. Es inaudito", ha concluido, respaldando que no se vaya a responder a este requerimiento de nuevos recortes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha