Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU lleva al Senado una moción para anular la condena a la familia de Blas Infante

El Comité Central del PCA ratifica a José Manuel Mariscal como secretario general del partido

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El senador por Izquierda Unida de la Comunidad Autónoma de Andalucía y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, presentan este lunes en Coria del Río (Sevilla) la moción que la formación eleva al Senado para solicitar la apertura de un expediente que anule la multa a la familia de Blas Infante, así como la adopción de medidas oportunas para anular los juicios de los tribunales franquistas.

Según informa la formación en un comunicado, este lunes ambos mantendrán un encuentro con María Ángeles Infante, hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación Blas Infante en el que, además de presentar oficialmente la iniciativa, manifestarán a la hija de Blas Infante, en nombre de la dirección de Izquierda Unida, “el compromiso de esta organización por mantener la memoria y el legado del pensamiento infantiano”.

Así, recuerdan que, a pesar de que Blas Infante sea reconocido por el Estatuto de Autonomía como padre de la patria andaluza, existe una sentencia de un tribunal franquista que condena a los herederos de Blas Infante cuatro años después de su fusilamiento a pagar una multa por responsabilidades políticas de Infante durante la República.

Y es que desde IU entiende que “es inconcebible que en un Estado de derecho se tenga a Blas Infante como padre de la patria andaluza, así reza en el Estatuto de Autonomía, y que sigan vigentes las sentencias franquistas sobre su persona”.

Etiquetas
stats