Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pedirá explicaciones a Juan Ignacio Zoido en el Congreso tras la liberación de un narco en un hospital

IU pedirá explicaciones a Zoido en el Congreso tras la liberación de un narco en un hospital por encapuchados

Europa Press

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este miércoles que Izquierda Unida pedirá explicaciones al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso de los Diputados por el hecho de que un grupo de encapuchados haya logrado liberar a un presunto narcotraficante que se encontraba en Urgencias del Hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz).

En rueda de prensa en Sevilla, y a preguntas de los periodistas, el líder andaluz ha explicado que IU va a registrar una pregunta en la Cámara Baja porque consideran que Zoido “debe aclarar qué ha ocurrido” en este caso.

A su juicio, “a parte de la incompetencia de Zoido, que se evidencia en todo lo que toca, nos preocupa la carencia de infraestructuras suficiente para evitar que ocurran sucesos como este” pues entiende que este tipo de hechos demuestra “que hay toda una infraestructura del narcotráfico con recursos que no se han desmantelado y que cada vez se ven más fuertes”.

En este sentido, Maíllo ha criticado la “pasividad” que, en su opinión, demuestra el Ministerio del Interior ante esta circunstancia, al tiempo que ha hecho hincapié en que se demuestra “la ausencia de Estado”, más “cuando se producen lo que podemos decir que ha sido una chulería ante las instituciones”.

Del mismo modo, el grupo parlamentario de IULV-CA también va a pedir explicaciones a la Consejería de Salud en la Cámara autonómica.

Concretamente, la diputada Inmaculada Nieto ha explicado a Europa Press que van a registrar una solicitud para que la titular del ramo, Marina Álvarez, comparezca en el Parlamento al objeto de que explique cuáles son los protocolos de seguridad que siguen los centros sanitarios andaluces.

Y es que, como ha advertido, casos como el acaecido en el Hospital de La Línea “no es la primera vez que pasa” y que puedan producirse hechos así pone de manifiesto que “hay un riesgo objetivo tanto para el personal sanitario como para los usuarios” de este servicio público.

Etiquetas
stats