eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU volverá a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía

Igual que hizo con las cuentas del presente ejercicio, la coalición de izquierdas reclamará su devolución al Consejo de Gobierno

Antonio Maíllo critica, entre otras cosas, que la mayor parte del incremento se destine a pagar la deuda pública

- PUBLICIDAD -
IU de Andalucía: Al PSOE "se le tendría que caer la cara de vergüenza"

EFE

IU presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía en el debate previsto los próximos días 9 y 10 en pleno por considerar que no responden a la anunciada recuperación de la economía, "no contribuyen a la generación de empleo" y "no tienen una dimensión social". Entre otras cosas, el portavoz parlamentario de IU, Antonio Maíllo, ha remarcado que el grueso de la subida que experimentan las cuentas es para pagar deuda pública, derivada del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y las obligaciones con la banca. "Crecen para pagar a la banca y a Cristóbal Montoro, el nuevo amigo de Susana Díaz", ha resumido. 

De hecho, la partida para afrontar la devolución de créditos es la que más crece en el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno la pasada semana, hasta un total de 4.162,05 millones de euros, o sea, un 38% más. En su opinión, el objetivo de las cuentas es "dar estabilidad al Gobierno de Mariano Rajoy, como ya lo hizo el PSOE en en su debate de investidura con la abstención" y no a la comunidad autónoma. 

"Se ha hecho un ejercicio de expectativas que no se corresponden a la realidad del músculo del proyecto de ley", ha resumido el líder de IU, quien también ha recriminado que el impacto en el empleo no sea el esperado "en una supuesta recuperación" y además "no se entra a fondo en la calidad del mismo". De hecho, según sus cálculos, la cifra de parados continuará por encima del millón.

En cualquier caso, el pacto entre el PSOE-A y C's permitirá que el proyecto de ley supere el debate a la totalidad sin problemas, independientemente de esta exigencia de IU (cinco diputados) y lo que puedan valorar los otros dos grupos de la oposición: PP-A (33) y Podemos (15).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha